Skip to main content

La Argentina cumple este 20 de julio el cuarto mes de las medidas de confinamiento social para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus, que mantiene firme una curva ascendente de contagios y muertes informados a diario por el Gobierno nacional.

Pasaron 120 días de aquel 20 de marzo cuando comenzó a regir el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), con un gran acatamiento de la población.

Sin embargo, durante este cuatrimestre la observancia del ASPO decayó y se relajaron las conductas personales de prevención.

Hoy la mayoría de los casos está concentrada en Buenos Aires y sus alrededores, y en las provincias del Chaco, Jujuy y Río Negro.

Sin embargo otras provincias, como Mendoza y Córdoba, se encuentran en una fase de rebrote.

El video de Córdoba sobre el coronavirus

En el caso de la provincia mediterránea, donde se encuentra la segunda ciudad más poblada de la Argentina, el Gobierno provincial entendió la necesidad de reforzar los mensajes de prevención a la población cordobesa.

El Gobierno nacional, y los gobiernos porteño y bonaerense deberían renovar y reforzar estos mensajes en la vía pública y en los medios tradicionales y digitales para que las personas no se relajen y caigan en errores simples que permiten propagar el coronavirus.

Uno de ellos es ponerse mal el barbijo o el tapaboca. Otro, no mantener la distancia social de al menos dos metros de espacio.

El Poder Ejecutivo Nacional y sus pares de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y los municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) podrían copiar el siguiente video del Gobierno cordobés.

En este video se advierte de forma clara que cada persona debe tomar en serio y acatar las medidas preventivas para no propagar el coronavirus.

También enseña a no cometer los errores mencionados arriba respecto a los barbijos y otras medidas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: