Skip to main content

Practia, empresa de consultoría en negocios, tecnología e innovación, anunció la disponibilidad de un nuevo asistente virtual desarrollado en la nube informática.

La herramienta está destinada a descomprimir las consultas e inquietudes de clientes y empleados de una organizaciín a medida que se retome el flujo de actividades en el marco de la pandemia del coronavirus.

«A lo largo de estos 120 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, identificamos que el volumen de inquietudes y consultas que han tenido que resolver las áreas de recursos humanos y seguridad e higiene fueron en aumento», dijo Ricardo Scattini, arquitecto de soluciones digitales de Practia, citado en un comunicado que me envió la empresa.

«Muchas veces» se repetía la pregunta. Esto generaba «demoras en otras actividades de estas áreas», señaló Scattini.

Practia desarrolló una herramienta automatizada y con los conocimientos necesarios para resolver más de 100 preguntas.

Los interrogantes versan sobre la enfermedad Covid-19 y sus síntomas.

También brinda las estadísticas más recientes y la posibilidad de hacer derivaciones según los protocolos vigentes en cada organización.

Encuestas en la aplicación de Practia

La plataforma permite crear encuestas, distribuirlas y, de ser necesario, habilitar a quien responde a identificarse.

Se busca así crear estadísticas de uso en la organización y conocer cuadros de tendencias sobre distintos temas.

Por ejemplo, sintomatología y situaciones de riesgo de contagio, entre otras.

«Estas herramientas ayudan a que las organizaciones puedan trabajar de forma temprana acciones preventivas orientadas a resultados concretos y la planificación de la comunicación necesaria para el normal desarrollo de sus actividades», señalaron desde Practia.

El asistente de Covid-19 de Practia, albergado en servidores de Microsoft Azure, incluye preguntas básicas de una consulta médica.

De esta manera, puede acompañar a la persona a resolver cualquier duda sobre sus síntomas particulares.

También habilita la posibilidad de que la persona se pueda poner en contacto con las autoridades sanitarias correspondientes de forma veloz y precisa.

La herramienta se integra con cualquier portal interno o externo y su contratación es mensual.

«Este tipo de herramientas permite resolver al menos unas 2.400 consultas o más por día, con una alta eficacia de derivación o resolución de casos», dijo Scattini.

Entre las preguntas más frecuentes figuran las siguientes:

  • ¿Cómo se define un caso de coronavirus?
  • ¿Cómo se propaga la Covid-19?
  • ¿Cuáles son los síntomas de la Covid-19?
  • ¿Es posible contagiarse por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?
  • ¿Qué debo hacer si una persona cercana es Covid-19 positiva?
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: