Skip to main content

En la edición 2020 del Hot Sale, la actividad promocional de comercio electrónico que se realizará del 27 al 29 de julio, participarán más de 1.100 pequeñas y medianas empresas (pymes), con más de 350 mil productos en oferta a través de la plataforma transaccional de la compañía Mercado Libre.

Más del 10% de esas pymes son de fuera de Buenos Aires y sus alrededores, según me informó Mercado Libre en un comunicado.

En Hot Sale, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta el 50% en 500 mil productos de pymes y grandes marcas.

Los consumidores tendrán opciones de compra en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa Ahora 12 y Ahora 18.

También podrán acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito.

Además, se ofrecerán productos con envíos gratis y entrega en el día.

En 2019, Hot Sale se desarrolló en mayo. En tres días, casi 17 millones de usuarios visitaron la plataforma de Mercado Libre y se vendieron más de 1 millón de productos. La mitad de ellos se entregaron con envíos gratuitos.

Este año, se espera que estas cifras sean aún mayores porque la actividad se desarrollará en el contexto de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social.

Esas medidas generaron un crecimiento inédito y exponencial de las transacciones de comercio electrónico, y la llegada de miles de consumidores a estas plataformas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

Para mejorar la experiencia de vendedores y compradores, Mercado Libre ofrece a las pymes el servicio de Mercado Envíos Full.

Además de ocuparse de la logística, almacena el stock y prepara los paquetes cada vez que se concreta una venta.

Más de 4.000 empresas y comercios guardan sus productos en el Centro de Almacenamiento, ubicado en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: