Skip to main content

Hot Sale, la actividad promocional de comercio electrónico que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, ofrecerá una categoría a través de cual se podrá ayudar a organizaciones no gubernamentales (ONG) que realizan asistencia social.

Según me informó en un comunicado la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Hot Sale, seis ONG y asociaciones civiles participarán con el propósito de que los consumidores puedan realizar sus aportes.

«Nos alegra sumar la categoría Solidaridad» en la página oficial de la actividad, «especialmente en este contexto donde todos debemos estar unidos y ayudarnos más que nunca», expresó Alberto Calvo, presidente de la CACE.

Las ONG participantes trabajan en salud, vivienda, comunidades vulnerables, niñez, hambre y asistencia social.

Testimonios de ONG participantes del Hot Sale

Voceros de cinco de las seis entidades explicaron las razones para participar en Hot Sale 2020:

«En este contexto complejo somos testigos de la importancia del ecosistema digital para promover iniciativas solidarias. Hoy el mundo digital acerca a personas de todas las edades a donar considerando sus posibilidades. Sumarnos a esta Hot Sale 2020 nos confirma este cambio de mentalidad, por eso tenemos muy buenas expectativas respecto de nuestra participación».

Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

«Desde el Banco de Alimentos trabajamos para ayudar al que sufre hambre. Gracias a acciones como las de Hot Sale podemos cumplir con nuestra misión. En el último año hemos podido distribuir más de 5 millones de kilos de alimentos y productos y colaboramos con la alimentación de 167 mil personas por día. El 2020 se presentó con muchos más desafíos y dificultades, ya que desde que comenzó la pandemia la demanda por parte de las organizaciones creció considerablemente».

Marisa Girladez, directora del Banco de Alimentos.

«Estamos muy entusiasmados con sumarnos a esta edición innovadora del Hot Sale que permite acercar nuestra propuesta para colaborar con quienes más lo necesitan en este contexto adverso por la pandemia. A través de Hot Sale todas las personas podrán aportar y generar un impacto muy importante en comedores comunitarios y en los hogares de miles de familias que hoy necesitan una vivienda adecuada».

Joaquín Castro Madero, coordinador general de Techo.

«El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Gracias a la nueva posibilidad que ofrece el Hot Sale en esta edición 2020 y por permitirnos ser parte de esta nueva categoría ‘Solidaridad’. Es un invaluable espacio de apoyo, para que podamos continuar trabajando para que millones de chicos, chicas y adolescentes del país accedan a una alimentación adecuada, estén protegidos y no se enfermen, reciban educación desde sus casas, y no estén expuestos a la violencia doméstica y al abuso».

Pablo Ferreyra, gerente de alianzas corporativas y responsabilidad social empresaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Este tiempo inédito de crisis -potenciada por la pandemia- nos desafía a todos a ser solidarios, creativos e innovadores. Nos alegra que el espíritu de Hot Sale se haya puesto más en sintonía con esta realidad y facilite a tantas personas la posibilidad de sumar su donación digital para apoyar acciones de respuestas que día a día ofrece Cáritas a miles de familias que hoy nos necesitan. La propuesta de este año suma: las ofertas de mejores costos en tantos productos se complementa con la oportunidad de ser parte de acciones profundamente solidarias. Así, hacemos una doble diferencia… Porque la Covid-19 nos enseñó que nadie se salva solo.»

Juan Pablo Gasme, coordinador de desarrollo institucional de Cáritas Argentina.

La Cooperadora de Acción Social (Coas), que realiza su campaña a nivel nacional «Ayudando te ayudás» en apoyo a los hospitales públicos e iniciativas solidarias, es la restante entidad que participará en la categoría Solidaridad de la entidad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: