Zoho apuesta por Mercado Pago para crecer en América latina

Según el Banco Mundial, el Producto Bruto Interno (PBI) de los países latinoamericanos disminuirá un 4,6% en 2020 debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La restricción de las actividades comerciales debido a la pandemia ha llevado a las empresas a buscar formas de expandir su presencia en línea.

Con el objetivo de ayudarlas a vender con éxito en este nuevo formato, Zoho, una compañía global que ofrece uno de los paquetes de aplicaciones de software empresarial más completos, se ha integrado a Mercado Pago, la plataforma de pago de Mercado Libre.

La integración de Mercado Pago y Zoho ya está disponible para las empresas en la Argentina, México, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Fernando Sotelo, director de Alianzas Estratégicas y Experiencia de Cliente de Zoho para América latina, me explicó este anuncio de la empresa.

«Al sumar a Mercado Pago dentro de nuestro portafolio, les brindamos la posibilidad de contar con la pasarela de pagos en línea más utilizada en la región, la cual ofrece servicios que van desde incorporar opciones de venta de productos y servicios en páginas web, hasta la posibilidad de usar terminales en domicilios, cobrar en tiendas de conveniencia, automatizar cargos frecuentes o utilizar códigos QR para generar cobros en promociones, por ejemplo», detalló.

«Tan solo en el primer trimestre de este año, esta pasarela tuvo más de 220 millones de usuarios y gestionó transacciones por más de 8.000 millones de dólares», resaltó.

Mercado Pago ya está disponible en las aplicaciones en la nube Zoho Finance (que incluye Zoho Books, Zoho Inventory, Zoho Subscriptions y Zoho Checkout), Zoho Backstage, Zoho Commerce, Zoho Bookings y próximamente Zoho Creator; básicamente todas las herramientas que manejan pasarelas de pago.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario