Paseo en canoa por un brazo del río Negro, Patagonia, Argentina

El valle inferior del río Negro es un vergel de chacras agropecuarias en medio de la aridez de la Patagonia vecina al mar Argentino.

Surcada por el mayor curso de agua que corre íntegramente en la Argentina, la zona es plácida y bella, y felizmente aún desconocida por el turismo masivo.

Desde 1988 visito por razones familiares la comarca que conforman este valle, las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones y la costa atlántica.

Cada una de estas áreas tiene su atractivo particular. En el caso de las chacras del valle inferior, se distingue por su paz.

Gocé de una hermosa tarde el 22 de febrero de 2020 (parece que fue hace mucho tiempo por causa de la pandemia del coronavirus pero no pasó siquiera medio año…) en la chacra que mi cuñado Roberto «Tito» Lini y su esposa Constanza Ginestet tienen en el valle inferior, y que disfruta de una costa sobre un brazo secundario del río Negro.

Junto a ellos y a Gabriel «Pipo» Lini (otro cuñado mío) paseamos en canoa por el curso de agua, en medio de un entorno epifánico, sin viento, donde sólo se escuchaban los cantos de pájaros.

Preferí no llevar ninguna cámara en el paseo, alcanzaban los sentidos para registrar en la memoria una tarde inolvidable.

Comparto algunas fotografías que tomé antes y después del paseo, con un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+. Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas.

Puedes leer más sobre esa tarde en esta nota que publiqué, basada en historias en mi perfil de Instagram.

2 comentarios sobre “Paseo en canoa por un brazo del río Negro, Patagonia, Argentina”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      César Dergarabedian dice:

      ¡Muchas gracias, Dafne!

Deja un comentario