El valle inferior del río Negro es un vergel de chacras agropecuarias en medio de la aridez de la Patagonia vecina al mar Argentino.
Surcada por el mayor curso de agua que corre íntegramente en la Argentina, la zona es plácida y bella, y felizmente aún desconocida por el turismo masivo.
Desde 1988 visito por razones familiares la comarca que conforman este valle, las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones y la costa atlántica.
Cada una de estas áreas tiene su atractivo particular. En el caso de las chacras del valle inferior, se distingue por su paz.
Gocé de una hermosa tarde el 22 de febrero de 2020 (parece que fue hace mucho tiempo por causa de la pandemia del coronavirus pero no pasó siquiera medio año…) en la chacra que mi cuñado Roberto «Tito» Lini y su esposa Constanza Ginestet tienen en el valle inferior, y que disfruta de una costa sobre un brazo secundario del río Negro.
Junto a ellos y a Gabriel «Pipo» Lini (otro cuñado mío) paseamos en canoa por el curso de agua, en medio de un entorno epifánico, sin viento, donde sólo se escuchaban los cantos de pájaros.
Preferí no llevar ninguna cámara en el paseo, alcanzaban los sentidos para registrar en la memoria una tarde inolvidable.
Comparto algunas fotografías que tomé antes y después del paseo, con un teléfono móvil Samsung Galaxy S10+. Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas.
Puedes leer más sobre esa tarde en esta nota que publiqué, basada en historias en mi perfil de Instagram.
Muy buena nota sobre una zona nada conocida y que se puede disfrutar mucho. Mi hermano vive en Viedma y suelen disfrutar del río haciendo canotaje. Gracias por las fotos!
¡Muchas gracias, Dafne!