Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció la apertura de su Escuela de Innovación, con el objetivo de «formar talento humano en un entorno de constante evolución tecnológica a través de la educación continua y la capacitación a empresas», según me informó en un comunicado.

La escuela se presenta como una propuesta de educación continua, En este espacio se «prioriza el aprendizaje adaptativo a través de alternativas de formación con rápido impacto».

También se brinda la posibilidad de realizar «módulos de distintos cursos según el interés y la necesidad de desarrollo de cada profesional.

Por medio de experiencias de aprendizaje personalizadas y de formación adaptativa, se enfoca en la «complementariedad entre las personas y la tecnología».

El programa se realizará junto al desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro. Para ello hará «foco en tecnologías de vanguardia y emergentes».

Sebastián Mur, decano de la Escuela de Innovación, explicó las características de este centro educativo.

«Este espacio propone una nueva forma de capacitación tanto para los profesionales como para las empresas que buscan potenciar a sus talentos», dijo.

El programa «les permitirá adaptarse, transformarse e innovar en entornos de permanente evolución tecnológica», agregó Mur.

De la mano de «referentes tecnológicos», se buscará «potenciar el crecimiento estratégico de las organizaciones en la definición de escenarios futuros posibles, la detección de ‘skill gaps’ técnicos y de liderazgo, y el desarrollo de un ecosistema de aprendizaje para transformar oportunidades en posibilidades de progreso».

Oferta académica de la Escuela de Innovación

Diplomatura en gestión de transiciones energéticas

Fecha de inicio: 15 de septiembre. Esta diplomatura apunta a integrar conceptos claves de las transiciones energéticas y su afectación sobre la salud y el cambio climático.

El fin será brindar herramientas que acompañen a los profesionales en su propio proceso de búsqueda de soluciones eficientes y un desarrollo energético sustentable.

Esta diplomatura está dirigida a profesionales interesados en una gestión «sustentable e integradora» de la energía, en el ámbito público y el privado.

Diplomatura en «Cloud Data Engineering»

Fecha de inicio: 22 de septiembre. Esta diplomatura con un «fuerte componente práctico» buscará formar perfiles en habilidades técnicas que les permita a los profesionales en programación desempeñarse a un alto nivel en el área de datos de cualquier empresa.

Está enfocada en el desarrollo de sistemas de datos con Python, computación en la nube, fundamentos de ingeniería de datos y aprendizaje automático.

«Hub» de transformación de negocios

Fecha de inicio: 5 de octubre. Este programa tiene el objetivo de crear valor en las organizaciones y desarrollo profesional para incorporar metodologías de innovación, cultivar una cultura ágil y co-crear con diferentes actores del mercado con el propósito de lograr una transformación en los negocios.

Está dirigido a profesionales, directivos, gerentes y mandos medios de todo tipo de organizaciones que buscan un desarrollo profesional y personal que les permita identificar oportunidades de transformación.

«Future Thinking»

Fecha de inicio: 13 de octubre. A través de nuevas disciplinas como la neurociencia, el pensamiento colaborativo, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas capacidades de liderazgo, este programa pretende preparar a los profesionales para el cambio en pos de los desafíos globales.

Permite que los participantes puedan generar una visión y un camino para la transformación de sus organizaciones y emprendimientos, a partir de explorar el futuro con herramientas y técnicas propias de la disciplina.

Ciberseguridad, «pentest» y vulnerabilidades

Fecha de inicio: 20 de octubre. Este curso está dirigido a quienes deseen capacitarse en búsquedas de vulnerabilidades de sus propios sistemas.

El objetivo es proveer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para mantener los sistemas seguros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: