La Iglesia Católica lanza plan de financiamiento junto a Casa Kiev

En una decisión sin precedentes en el ámbito de la mayor confesión religiosa argentina, la agencia especializada en contenido y marketing digital Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), para la creación y gestión del Programa de Financiamiento Eclesial (FE).

Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos, luego del proceso de reforma económica que comenzó la ICAR.

El nuevo proceso encarado por la ICAR a partir de su reforma económica, colocó a la comunicación en el foco de su estrategia.

Con una propuesta actualizada y como forma de continuar en contacto con los fieles, se dió origen al Programa de FE.

La iniciativa incluye a una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, que realiza la ICAR en la Argentina.

El objetivo de este nuevo proyecto es promover el sostenimiento de la misión en todas las diócesis, a través del desarrollo de recursos propios mediante donaciones.

El programa, bajo la dirección creativa y desarrollo de Casa Kiev, tiene el propósito de mostrar la obra de la ICAR en el país.

De izquierda a derecha: «Rulo» Gómez y «Fede Peretti, de Casa Kiev; Guillermo Caride, titular de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la ICAR, y Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la presentación del Programa FE.

El funcionamiento del sitio es simple. No requiere al usuario dar sus datos ni bajar una aplicación en particular.

Facilidades para el aporte monetario

La persona que quiera colaborar puede ingresar a programafe.org/donar, completar un formulario y hacer su aporte.

También existe la posibilidad de destinar la donación a la misión de la ICAR en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular.

Esquema de donación.

Según «Fede» Peretti, director general de contenidos de Casa Kiev, «armar una propuesta de comunicación para el desarrollo de donantes de la Iglesia Católica Argentina fue desde el comienzo un desafío muy importante para la agencia».

La agencia trabajó en colaboración con el Banco Santander y Pay per TIC para resolver la dinámica de la gestión de las donaciones.

«Desde el comienzo tuvimos en claro que la donación no es solo un aporte económico, es más bien un vínculo, una manera concreta de pasar de la creencia a la acción.

Pilares del Programa FE

Por eso, desarrollamos una plataforma absolutamente intuitiva y compatible con cualquier dispositivo con acceso a Internet: tabletas, computadoras, ‘smart TV’ y obviamente celulares». dijo «Rulo» Gómez, director general de estrategia e innovación de Casa Kiev.

En un comunicado que me envió Casa Kiev, Gómez contó que “el programa tiene dos pilares fundamentales».

«Por un lado los contenidos y por otro, la plataforma nacional de donaciones», señaló.

«Más allá de alojar a los contenidos y representar a la inmensa obra de la Iglesia en todo el país, el sitio debía ser capaz de garantizar la seriedad y la transparencia, en todo el proceso de donación», dijo.

Acerca de la elección de Casa Kiev para el proyecto, Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, comentó: «El proceso que ha iniciado la Iglesia Católica en la Argentina encuentra en la comunicación una herramienta prioritaria».

«En este momento, se necesita una gestión de desarrollo de fondos con una estrategia novedosa, creativa y a largo plazo», djjo.

«Planeamiento que, junto a la información confiable y los datos precisos, serán sustanciales a este camino», afirmó.

«Emprendemos un proceso continuo, que hay que sostener en diversos contenidos y plataformas», anunció.

Se busca «llegar no sólo al público concurrente a la iglesia, sino a quienes hoy no conocen su alcance», dijo Jurcinovic.

«Para eso nos apoyaremos a través de diferentes canales», explicó. Se trabaja «en la presencia en redes sociales y en la generación de contenido audiovisual por parte de la agencia, junto al desarrollo del Programa FE con su sitio web», detalló.

Deja un comentario