Inteligencia artificial: la visión de Globant

¿Están las empresas argentinas preparadas para la inteligencia artificial (IA? ¿Cómo es su nivel de adopción en las compañías locales en comparación con otros países de América latina y el resto del mundo?

Estas y otras preguntas fueron respondidas por Agustín Huerta, vicepresidente de datos y análisis de tecnología, estudios de inteligencia artificial y de Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) de la empresa Globant, a partir de un cuestionario que le envié y me respondió por correo electrónico.

«Toda organización puede sacar provecho de la inteligencia artificial y las empresas argentinas no son la excepción. Hay aplicaciones de la IA como ‘chatbots’ que pueden ser montados por cualquier organización sin mayores disrupciones de la operatoria actual», afirmó.

En cambio, «tal vez haya otras que impliquen una transformación mayor de la organización pero que todos pueden alcanzar».

Para Huerta, «el nivel de adopción de estas tecnologías no tiene tanto vínculo con la geografía sino más bien con la industria a la que pertenecen las mismas».

Por ejemplo, en el sector financiero «no veremos grandes diferencias en la adopción de IA entre bancos argentinos y el resto del mundo»

«Cuando se considera a los llamados unicornios argentinos vemos que el uso de IA es un factor constante entre todos ellos para sus estrategias de crecimiento», destacó.

«Desde la optimización de procesos hasta la implementación de nuevas herramientas de aprendizaje digital, la variedad de casos de uso para la inteligencia artificial es enorme», remarcó.

Desde optimización de procesos hasta aprendizaje digital, «la variedad de casos de uso para la inteligencia artificial es enorme», dijo Huerta.

Puedes leer las respuestas completas de este ejecutivo de Globant en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario