Skip to main content

Luego de más de un año de producción, la empresa Spotify anunció su mayor apuesta de «podcasting» en América latina: Lado BB es el «podcast» original de la plataforma que invita a los usuarios a un recorrido auditivo sobre costados desconocidos de la música.

El periodista «Bebe» Contepomi recorre la intimidad de artistas en este ciclo, cuyo primer episodio explora el mundo íntimo del compositor rosarino «Fito» Páez.

 

Lado BB explora ese costado, contado en primera persona por sus protagonistas.

En cada episodio, a través de los sonidos y conversaciones mientras, por ejemplo, se camina por el norte de la Argentina en búsqueda de una canción perdida junto al guitarrista Ricardo Mollo, el oyente emprenderá un viaje acompañado de artistas.

Historias, anécdotas y confesiones forman parte de este ciclo, que tendrá nuevos episodios cada semana. Además de Páez y Mollo, los otros artistas entrevistados por Contepomi son «Lali», Andrés Calamaro, «Cucho» Parisi, Pablo Lescano, Adrián Dárgelos, Gustavo Santaolalla, C Tangana y David Lebón.

«Cuando pensamos en el proyecto queríamos transmitir mucho más que una entrevista o una conversación con un artista; este podcast destraba el potencial de experiencias envolventes que brinda el audio», afirmó Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX de Spotify.

“Lado BB empezó como un proyecto muy ambicioso, y se convirtió en la mayor apuesta de podcasts de Spotify» en América latina, dijo, Piñol, en un lanzamiento virtual para la prensa, en el que participé.

De izquierda y derecha: Contepomi y Páez.

Cada martes y hasta el 10 de noviembre estarán estos programas de 30 minutos de duración cada uno.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Leave a Reply