Bienestar digital: ¿cómo alcanzar una experiencia positiva en Internet?

Vivimos una época donde el desarrollo tecnológico puede avasallar nuestra capacidad de asombro y adaptación.

Por ello, conviene tomarnos un tiempo para reflexionar sobre el uso que hacemos de los dispositivos y plataformas informáticas.

Además de ser herramientas útiles, necesarias y que nos ayudan a vincularnos, también nos pueden sumergir en un remolino de publicaciones y lecturas sin propósitos.

La Fundación Telefónica Movistar Argentina organiza una conferencia para el 16 de septiembre a partir de las 17.00 por la web para conocerse rutinas de desconexión digital y lograr conectar con nosotros mismos y los demás fuera de la Red.

Según me informó la fundación en un boletín, también se explicarán estrategias para lograr momentos de conexión intensa y productiva.

Conocer nuestros hábitos tecnológicos, nos ayudará a distinguir cuáles nos ayudan y favorecen de aquellos otros que debemos revisar y quizás modificar para sentirnos mejor.

El objetivo es utilizar de manera sana y segura las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Desarrollar de forma saludable nuestro mundo digital implica también conocer aquellos problemas que pueden ponernos en riesgo, como el «grooming» y el «ciberbullying», entre otros.

El objetivo de la conferencia es conocer el concepto de bienestar digital, qué implica y como alcanzarlo y así tener una experiencia positiva en Internet.

Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa aquí, destinada a familias, la comunidad educativa y el público en general.

El orador será Javier Lombardi, vocero de la organización no gubernamental Argentina Cibersegura, acerca de la cual te conté en esta nota.

Deja un comentario