El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) impulsa la convocatoria a un relevamiento de todas las radios escolares de la Argentina para recabar datos respecto de su estado, necesidades y prioridades, para realizar las medidas necesarias que garanticen su funcionamiento y mejora.
Durante la última reunión mensual, el directorio del Enacom decidió convocar a un censo para servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al sistema educativo que se encuentren autorizados en el marco del artículo 149 de la Ley 26.522.
Según me informó el ente en un comunicado, el censo alcanzará también para las escuelas de gestión estatal que pretendan prestar el servicio de radiodifusión. El relevamiento fue aprobado por la resolución 998/20
Este proceso, junto al Ministerio de Educación de la Nación, estará a cargo de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del ente y se realizará a través del sitio web del organismo.
Todos los actores alcanzados por la ley podrán inscribirse y participar del censo.
Se regisgtrarán las características técnicas del estudio y los equipos que dispone, la potencia de las transmisiones, los públicos a los que están dirigidas y el estado edilicio, entre otras.