Acuerdo de Epidata y Helpsystems para apoyar RPA en América latina

Epidata, compañía argentina de «outsourcing» de innovación y desarrollo de software, anunció su alianza junto a Helpsystems, empresa estadounidense especializada en el desarrollo de software de automatización, transferencia segura de archivos y ciberseguridad.

Como principal socio en la región, Epidata brindará los servicios de automatización robótica de procesos (RPA) de Helpsystems en toda América latina, con la excepción de Brasil.

HelpSystems provee sistemas de gestión de redes, inteligencia de negocios, seguridad y cumplimiento normativo.

Durante el último año, la empresa estadounidense compró compañías especializadas en ciberseguridad y clasificación de datos. De esta manera, amplió su portafolio de herramientas.

La empresa eligió la Argentina como su sede central de operaciones para toda América latina.

Para ello, abrió dos oficinas en Buenos Aires. Tiene un equipo de más de 100 personas en el país.

«En nuestros proyectos de implementación de RPA hemos comprobado que estas herramientas pueden agilizar las operaciones, reducir la carga laboral y generar más puestos de trabajo calificado al delegar las tareas manuales y repetitivas en robots», dijo Adrián Anacleto, director general ejecutivo y fundador de Epidata.

«Esta combinación de factores favorece la expansión de ambas empresas”, agregó, en un comunicado que me envió Epidata.

Con sede central en Buenos Aires, Epidata tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, Uruguay y los Estados Unidos.

Desde su fundación en 2013, la compañía estableció alianzas estratégicas con empresas como Microsoft, Mulesoft, GitLab, IBM, BMC, MariaDB y Red Hat.

Deja un comentario