Skip to main content

XCOOP, red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que los tres destinos que concentran casi el 60% de la cantidad de remesas enviadas desde la Argentina son Brasil, España y Perú.

Según me informó esta compañía en un comunicado, Brasil es el país con el que la Argentina tiene mayor intercambio tanto de mercaderías como de personas en sus fronteras.

Aunque está en séptimo lugar en el ranking de destino de migración de los argentinos, el envío de remesas se debe a la accesibilidad a la banca digital, donde Brasil cuenta con el porcentaje más alto de la región.

España figura es un lugar de privilegio, porque es el país que recibe al 25% de los migrantes argentinos, muchos de ellos estudiantes que requieren de mayores montos para vivir en Europa.

La comunidad peruana, la tercera en importancia en la Argentina, justifica también su posición en el podio.

“Tenemos una plataforma para cubrir envíos a 97 países, pero está claro que nuestro foco es Iberoamérica, donde hay una necesidad de remesas intra-regionales muy grande», explicó el director general ejecutivo de XCOOP, Alex Torriglia.

«Justamente un ejemplo de ello son Paraguay, Perú o Bolivia, pero no sólo con envíos desde y hacia la Argentina, sino entre ellos”, agregó.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: