Brasil, España y Perú, destinos de ayuda familiar desde Argentina

XCOOP, red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que los tres destinos que concentran casi el 60% de la cantidad de remesas enviadas desde la Argentina son Brasil, España y Perú.

Según me informó esta compañía en un comunicado, Brasil es el país con el que la Argentina tiene mayor intercambio tanto de mercaderías como de personas en sus fronteras.

Aunque está en séptimo lugar en el ranking de destino de migración de los argentinos, el envío de remesas se debe a la accesibilidad a la banca digital, donde Brasil cuenta con el porcentaje más alto de la región.

España figura es un lugar de privilegio, porque es el país que recibe al 25% de los migrantes argentinos, muchos de ellos estudiantes que requieren de mayores montos para vivir en Europa.

La comunidad peruana, la tercera en importancia en la Argentina, justifica también su posición en el podio.

“Tenemos una plataforma para cubrir envíos a 97 países, pero está claro que nuestro foco es Iberoamérica, donde hay una necesidad de remesas intra-regionales muy grande», explicó el director general ejecutivo de XCOOP, Alex Torriglia.

«Justamente un ejemplo de ello son Paraguay, Perú o Bolivia, pero no sólo con envíos desde y hacia la Argentina, sino entre ellos”, agregó.

Deja un comentario