Skip to main content

«En tiempos de pandemia tal vez lo único que realmente ha apoyado a los empresarios ha sido la tecnología y la digitalización, y no hay duda que el camino será este. Sin embargo, estas políticas son un retroceso para el correcto desarrollo digital del país», advirtió Alberto «Banano» Pardo, director general ejecutivo de la empresa Adsmovil, en referencia a las restricciones cambiarias anunciadas en septiembre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Adsmovil es una compañía de publicidad móvil. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la publicidad móvil.

Tiene oficinas en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y New York).

La empresa desarrolla campañas integradas que permiten la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en datos.

Pardo analizó el impacto de las medidas del BCRA en la economía digital a partir de un cuestionario que le envié y respondió por correo electrónico.

«A pesar de entender la difícil situación por la que está pasando la economía de la Argentina, estas políticas generan inconformidad, especulación», señaló.

«Claramente entorpecen el transcurso normal de los negocios, particularmente los que están atados al dólar», afirmó.

«Me parece que no son buenas para la economía digital y envían un mensaje bastante negativo a los mercados», agregó.

«La mayoría de las empresas del sector tienen estructuras de costos en dólares», recordó.

Para Pardo, «aquí radica el problema, el no poder acceder a divisas representa un serio obstáculo para el normal desarrollo de los negocios».

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: