Skip to main content

La empresa Johnson & Johnson Vision Care lanzó en la Argentina la marca Acuvue Vita con tecnología Hydramax, un lente de contacto blando de uso diario de reemplazo cada 30 días.

Según me informó la compañía en un comunicado, la categoría registró en la Argentina un crecimiento anual promedio del 13% en los últimos cinco años. Acuvue tiene el 60% de participación local.

El último estudio de incidencia realizado por la empresa en el país indica que el 23% de los nuevos usuarios de lentes de contacto blandos buscaban productos descartables de reemplazo mensual.

El 31% de los usuarios recurrentes también se centraron en productos de esta modalidad, con recambio cada 30 días.

Esto sucede a pesar de que la mayor causa de abandono es la incomodidad que surge con el paso de las semanas.

Hidrogel de silicona

Los nuevos Acuvue Vita con tecnología Hydramax son lentes de contacto reusables de reemplazo mensual de hidrogel de silicona Acuvue.

Según afirmó la empresa, minimizan este tipo de malestar y brindan comodidad superior a los usuarios durante 30 días consecutivos.

La tecnología HydraMax «garantiza una mejor y completa hidratación, manteniendo una superficie de lente más humectada y suave», dijo Nelson Merchán, gerente de educación profesional del hub norte de Johnson & Johnson Vision Care.

Esta tecnología distribuye «lípidos beneficiosos a través del lente que evitan su deshidratación», agregó.

El diseño de Infinity Edge, un borde crítico delgado y liso con una altura mínima, «disminuye la interacción del borde del lente con el parpadeo», dijo Merchán.

Así, «brinda la sensación de un parpadeo natural, sin necesidad del uso de ningún corrector, como gotas lubricantes para evitar sentir el lente en el ojo», señaló.

Junto con HydraMax, Acuvue Vita tiene senofilcon C en su composición, diseñado para integrar la densidad y distribución óptimas de los lípidos beneficiosos en todo el lente. Al mismo tiempo mantiene un perfil de deposición bajo.

Una función natural de los lípidos en las lágrimas es ayudar a proteger contra la evaporación de la película lagrimal.

Acuvue Vita aprovecha la función de estos lípidos para ayudar a mantener la hidratación del lente con una tasa de evaporación reducida a través del producto.

Indicado para pacientes con miopía e hipermetropía, también proporciona protección UV‡ al bloquear aproximadamente el 93,4% de los rayos UVA y el 99,8% de los rayos UVB.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: