Skip to main content

Mi amigo Roberto Laver, abogado argentino radicado en los Estados Unidos, lanzó un curso virtual y gratuito para dirigentes de iglesias sobre los temas críticos de la integridad pública y la corrupción y su relevancia e implicancias para los ristianos y la misión integral de las iglesias.

Laver afirmó que mientras «nuestras sociedades padecen la pandemia» del coronavirus, existe la “otra pandemia” que «nos viene azotando desde hace mucho tiempo y que no se cura con una simple vacuna».

Esta “otra pandemia” es «la corrupción endémica arraigada en nuestras sociedades».

Así la corrupción y «la falta de integridad en la vida pública es uno de los problemas más serios que confrontan los países, especialmente en América latina», dijo Laver en la presentación del curso que me compartió.

«Sabemos que la corrupción empobrece, retrasa y obstruye el shalom en nuestras sociedades. A pesar de décadas de esfuerzos gubernamentales y sociales por combatirla, nuestras sociedades siguen padeciendo esta ‘otra pandemia'», afirmó.

Preguntas sobre corrupción e iglesias

Laver planteó las siguientes preguntas a las que busca responder su curso:

  • ¿Como perciben la corrupción las iglesias, sus líderes y los creyentes en general?
  • ¿Cuál es el rol y la responsabilidad de las iglesias, sus líderes y cada creyente?
  • ¿Cuáles son las enseñanzas y modelos bíblicos?
  • ¿Se necesita un discipulado de integridad?
  • ¿De qué manera podemos y debemos ser agentes de transformación en nuestras propias comunidades?

El curso ofrece un tratamiento de estos «temas cruciales para concientizar y equipar» a las iglesias y sus líderes.

A través de siete módulos, los participantes adquirirán «un entendimiento más preciso y profundo de la corrupción y reflexionaran sobre sus desafíos tanto a nivel individual como social».

El curso se puede hacer en forma grupal, una alternativa que recomienda Laver, o en forma individual.

Combina exposición con ejercicios prácticos y preguntas para discusión. Los módulos están disponibles aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: