Afirman que habrá atraso tecnológico por el cepo al dólar en la Argentina

«No tengo dudas de que estas nuevas medidas van a profundizar el atraso tecnológico del usuario argentino promedio», afirmó Aleksan Buyuk Kurt, docente de dirección de nuevos negocios en la Universidad Torcuato Di Tella.

Este consultor en innovación pronosticó que, como consecuencia de las recientes medidas económicas, «habrá un freno a la inversión y una revisión a los planes comerciales y de crecimiento».

Buyut Kurt es licenciado en administración de empresas, MBA de la Universidad Torcuato Di Tella-Rotterdam School of Management. También es director y fundador de BBS, agencia de innovación y desarrollo de productos digitales.

«Tomando en cuenta las últimas medidas del BCRA (Banco Central de la República Argentina) veo una reducción considerable de los márgenes de contribución de muchos negocios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y un reacomodamiento vía reducción de estructura», advirtió.

«Las únicas empresas indemnes, en el sentido de no verse afectadas, son las que llevan adelante su actividad en alguna industria con inelasticidad de la demanda, o con un alto grado de presencia en otros mercados», afirmó.

«El mercado de la información y comunicación requiere de inversión continua para ofrecer productos actualizados, y la incidencia del tipo de cambio es considerable, particularmente a la hora de salir en búsqueda de inversión (que está dolarizada)», señaló.

«Hoy, al igual que en otros negocios, quienes llevan adelante proyectos tecnológicos deberán trabajar más para cubrir el capital de trabajo dolarizado, que para generar valor para los accionistas», sostuvo Buyuk Kurt, cuyas declaraciones puedes leer completas en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario