Skip to main content

Una pareja celebró el 24 de octubre la primera boda en la catedral de Ghazanchetsots en la ciudad de Shushi, Artsaj, después de los recientes dos bombardeos de la fuerza aérea azerbaiyana sobre la iglesia, uno de los templos cristianos más bellos y famosos del Cáucaso sur.

El 8 de octubre el templo, que visité en 2018, fue atacado dos veces por Azerbaiyán, en el marco de la guerra que la dictadura de este país, apoyada por Turquía y armada por material bélico que le vende Israel, inició el 27 de septiembre contra Artsakh y Armenia.

El 11 de octubre, tres días después, el violonchelista belga de ascendencia armenia Sevak Avanesyan ofreció un breve concierto en la catedral.

El 18 de octubre, la colega Betty Arslanian recorrió el templo:

El 24 de octubre se celebró en esta iglesia la boda de Hovik y Mariam, en medio de los rastros de los daños graves cometidos por Azerbaiyán.

La fotografía al inicio de esta nota fue publicada por el presidente de Artsakh, Arayik Harutyunyan, en su perfil de Twitter.

Puedes leer más sobre esta guerra aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: