Acuerdo del Gobierno y Microsoft para capacitar a un millón de personas

Anuncios

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció el 30 de noviembre una alianza con la filial argentina de Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, para capacitar a cerca de 1.250.000 personas en los próximos cinco años con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades relacionadas con la economía digital, mejorar el acceso a empleos de calidad y crear oportunidades en el país.

Esta iniciativa, que integra el plan Programar 4.0 del Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene un alcance de cinco años.

Como parte del programa Actualizar 4.0, se abordará una estrategia conjunta que permita desarrollar planes de estudio de los cursos y capacitar a los formadores quienes, a su vez, serán los responsables de guiar a las personas desempleadas -especialmente a los mayores de 40 años- a través de un proceso de aprendizaje tecnológico como primer paso para conseguir trabajo.

Para que más personas accedan a un empleo de calidad en la industria de la tecnología, Microsoft también ayudará a capacitar a 250.000 personas en introducción a la programación, con talleres sobre pensamiento computacional y creación de sitios web, entre otros.

En el acto de la firma del acuerdo, Kulfas (a la izquierda, en la fotografía superior) sostuvo: «Estamos convencidos de que la articulación público-privada puede generar un círculo virtuoso y resultados muy positivos para la sociedad: el compromiso del programa que se plantea entusiasma en un escenario donde la pandemia aceleró la agenda digital. Es uno de los pocos puntos positivos de esta tragedia».

El ministro añadió: «Pensar en inclusión sociolaboral de sectores vulnerables para sacar a gente de la pobreza forma parte central de nuestra mirada de la economía, de la sociedad y de la política. Lo que tiene que hacer un Estado es trabajar junto a las empresas que invierten en el país y particularmente con un sector que va a tener un protagonismo clave, donde se van a duplicar los puestos de trabajo y donde van a aumentar las exportaciones».

El gerente general de Microsoft Argentina, Fernando López Iervasi (a la derecha, en la foto), afirmó: «Vivimos en meses una transformación digital que hubiese llevado años. Día a día vemos como los empleos empiezan a ser diferentes y cómo la economía pasa a ser cada vez más digital. Para democratizar el acceso a la tecnología es clave garantizar una mejor conectividad y ampliar el acceso a las habilidades digitales».

El ejecutivo resaltó: «Hoy queremos reforzar el compromiso a largo plazo de Microsoft con la Argentina, los sectores público y privado tenemos que trabajar juntos para reimaginar el futuro en el que los beneficios de la tecnología sean accesibles y compartidos equitativamente para todos».

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario