Skip to main content

La multinacional informática estadounidense Microsoft y Eidos, uno de sus principales socios en América latina, lanzaron la tercera etapa de cursos gratuitos en línea y en tiempo real, denominado «Ventana digital», dados por voluntarios expertos de la mayor compañía de software del mundo.

Según me informó Microsoft en un comunicado, el objetivo de Ventana digital es presentar y enseñar herramientas digitales clave a las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo o de mejorar su situación laboral actual.

Conocido también como “Prepárate para volver”, Ventana digital surgió como respuesta a las necesidades de empleo que trajo la pandemia del coronavirus.

Ventana Digital es un programa gratuito, que consiste en cursos de una hora de duración a los cuales los asistentes pueden acceder a través de Microsoft Teams o de retransmisión en YouTube.

Una vez finalizado el curso de Ventana digital en vivo, los asistentes pueden acceder al material de la presentación y continuar su aprendizaje en forma asincrónica y autodidacta a través de las plataformas gratuitas de Microsoft como Soporte de Office y Microsoft Learn.

Gracias al apoyo de 13 jóvenes voluntarios de Microsoft y la experiencia educativa de Eidos Global, en 2020 esta iniciativa de Ventana digital logró capacitar a casi 23 mil personas en América latina, con una edad promedio de 25 a 34 años, de las cuales el 60% eran mujeres.

La Argentina, Guatemala, México y Perú fueron los países con más registros durante la última serie de capacitaciones que se llevaron a cabo en octubre y noviembre.

«Seguimos ofreciendo el módulo de ‘Empleabilidad‘, basado en el uso de Teams y LinkedIn y en cómo armar un CV y buscar trabajo usando la plataforma, así como las herramientas digitales básicas que se alinean con los trabajos más demandados, todo para ayudar a las personas a tener mayores posibilidades de encontrar un empleo -o mejorar su situación laboral actual- e integrarse a una nueva economía basada en habilidades”, dijo Jorge Cella, director de filantropía de Microsoft Latinoamérica.

Los interesados en formar parte de este programa, que comenzará el 3 de mayo y finalizará en junio, podrán informarse a través del sitio de Ventana Digital aquí, donde encontrarán el contenido y la descripción de los cursos, así como la invitación y el formulario de registro, y una sección con entrenamientos grabados que servirán de apoyo para continuar el aprendizaje en forma autodidacta.

Entre los temas sobre los cuales se capacitará entre mayo y junio se encuentran los siguientes:

  • Excel.
  • PowerPoint.
  • Diseño gráfico con PowerPoint.
  • Diseño web con HTML y CSS.
  • Programación con JavaScript.
  • Microsoft Teams.
  • LinkedIn y empleabilidad

El límite de registro es 24 horas antes de cada actividad, una vez que el participante se registre recibirá un enlace vía correo electrónico.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: