Skip to main content

En el marco de las acciones llevadas a cabo para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, la Fundación Bunge y Born organizó “Imágenes en tiempos de pandemia”, un concurso de fotografía y video con el objetivo generar un registro audiovisual sobre los cambios y la transformación en los hábitos a partir del confinamiento para ralentizar la propagación del virus.

Según me informó la fundación en un comunicado, también se procuró «apoyar y estimular a jóvenes creativos de todo el país a retratar estos tiempos y los distintos valores surgidos a raíz de la pandemia: la solidaridad, el sentimiento de comunidad, la empatía y el trabajo colaborativo».

El catálogo «Imágenes en tiempos de pandemia» busca dejar testimonio, a través de la mirada de los artistas, de este tiempo inédito e histórico.

A continuación, los premiados:

Premios de la categoría fotografía

Jurado: Florencia Batitti, Juan Travnik y Gabriel Valansi.

  1. Premio: Solange Avena, por “Sin pan y con trabajo no pago”.
  2. Premio: Kevin Vainer, por “Transformare”.
  3. Premio: Leonardo Moro, por “Familia de Escalada”.

Premios de la categoria video

Jurado: Silvia Rivas, Jorge La Ferla y Andrés Denegri.

  1. Premio: Agustín Telo, por “Hábitos de lo imprevisto”.
  2. Premio: Imanol Sánchez, por “El aula”.
  3. Premio: Jimena Markovicz, por “Poema visual cuarentena”.

A continuación, el catálogo con las obras premiadas y las finalistas. Te sugiero verlo a pantalla completa

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: