Skip to main content
Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2020”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Especialmente durante los dos primeros meses en donde la incertidumbre y sobre información respecto al COVID19 sumaban al stress de tener que adecuar mis actividades al trabajo 100% remoto, y sin posibilidades de salir para entrenar o caminar, fue necesario recurrir a la tecnología como pasatiempo. Las películas del pack de cable se me acabaron pronto, así que opté por incluir Netflix y Amazon en mi menú. Y, algo no menor, al quinto mes comencé a capacitarme mediante Coursera, una experiencia que me encantó. Tuve poco tiempo para libros, pero me enganché con Originales.

Comidas y bebidas

La comida casera al mediodía, sin lugar a duda. Comer mejor y más sano, y aunque sigo comiendo en media hora, es un verdadero momento de desconexión de la dinámica laboral, algo que en momentos de oficina no ocurre. Descubrí el arroz con brócoli, la «carne» vegetal, y unos panes de masa madre que hace un emprendedor Nórdica Smorrebrod) que son exquisitos.

Tecnologías de la información y la comunicación

Sin lugar a duda la estrella fue la billetera digital, todas ellas. Los pedidos mediante plataforma de delivery fue algo que comencé a utilizar más que antes, casi de manera obligada. También le saqué mucho jugo a plataformas como Zoom, Teams, Planner, Trello, Miro, Mural, Yammer, Mentimeter.

Lugares, viajes, experiencias

El restaurante del Jardín Japonés ni bien reabrieron… un oasis en medio de la ciudad.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Este año me sorprendió. Esperaba orientar mi actividad hacia una actividad que me permitiera crecer en materia de innovación en un contexto de transformación digital que ya se veía venir y que – luego – la pandemia aceleró. Podría decir que este objetivo se cumplió bien al comienzo del año, a mediados de enero, cuando ingresé a una gran empresa digital en la que actualmente trabajo.

A nivel personal no tengo más que agradecer por la salud y bienestar general tanto a nivel personal como familiar. Creo que ninguna meta ni objetivo tiene sentido si no existe salud, afectos y paz mental. Y todo eso, gracias a Dios, lo tuve y acompaño en el sentimiento a aquellos que – en estos momentos de crisis mundial – no tuvieron esa dicha.

Espacio libre

Comencé a escribir mi segundo libro. Quiero escribir uno bien práctico, que sea digital y gratuito para el lector. Y quiero hacerlo de una forma diferente, casi como si fuera una caja de herramientas a la mano de cualquier problema o desafío del mundo de los negocios. Mi primer libro («Inspiración Extrema») me llenó de satisfacción, pero hoy quiero ir por algo más ambicioso, novedoso, gratuito y que genere impacto. Y ya estoy al 70% de avance, gracias a los fines de semana de encierro obligado por la pandemia.

Diego Pasjalidis

Head of Innovation & Digital Business de Stefanini Argentina. Autor, columnista, docente y conferencista de innovación y estrategias.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: