Skip to main content
DeportesVida y viajes

Juan Sebastián Verón incursiona en los eSports

By 5 enero, 2021enero 5th, 2024No Comments

Se presentó en forma oficial eBRO Gaming, la organización de deportes electrónicos («eSports») liderada por Juan Sebastián Verón, exfutbolista y presidente del club Estudiantes de La Plata.

El equipo confirmó su participación en la Liga Máster Flow de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MediaPro) en alianza con Flow Gaming XP.

La presentación del equipo se realizó el 18 de diciembre, en la sede de la empresa Neutrón en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el marco de una conferencia de prensa con medios locales.

Estuvieron Verón (en el centro, en la foto superior) y los jugadores que integran eBRO; el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Maximiliano González Kunz, director general ejecutivo de Neutrón, y Juan Bruchou, presidente del banco digital Brubank.

Los integrantes del equipo visitaron la Gaming Office que se instalará en la sede de Neutrón en Mar del Plata. También habrá una sucursal en Buenos Aires.

Los jugadores podrán entrenarse y participar de partidos amistosos en estas instalaciones.

Juan Sebastipan Verón, de la cancha a los eSports

Juan Sebastián Verón jugó en el seleccionado argentino, con la que disputó tres mundiales, y de clubes de Europa como Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Sampdoria y Parma.

Desde 2014 es presidente de Estudiantes de La Plata, donde en cuya gestión se construyó el nuevo estadio del club.

Verón se pone al frente de un nuevo desafío: llevar su organización de eSport eBRO Gaming al más alto nivel de competencia local y regional.

Basará su gestión en cuatro ejes principales: formación personal y profesional, pertenencia, eficiencia y performance.

Con sede en Mar del Plata, eBRO Gaming cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios cuyo objetivo.

Buscará reclutar a los mejores jugadores y coachs del ámbito regional. la meta es hacer de los eSports y del entretenimiento digital una plataforma de desarrollo de talento.

Contará con el auspicio tecnológico de la aceleradora de emprendedores Neutrón, a la que se suma el banco digital Brubank como auspiciante especial.

La organización eBRO planea también sumarse a otras ligas profesionales en disciplinas como Fortnite y Counter-Strike.

Una apuesta de Mar del Plata

«Además de nuestra capacidad tecnológica, con nuestro gerenciamiento queremos conformar una comunidad donde se llevarán a cabo múltiples iniciativas», dijo Kunz.

Por ejemplo, habrá «academias para jóvenes interesados en ser profesionales de los eSports, actividades para búsqueda de talentos, incluso impulsar el desarrollo local de videojuegos», afirmó Kunz, en un comunicado que me envió Neutrón.

«El objetivo de este ecosistema también es posicionar a Mar del Plata en el mapa nacional del desarrollo tecnológico», señaló.

El marco es un plan de desarrollo de la economía del conocimiento presentado por el municipio de la ciudad.

Contempla un distrito tecnológico, un parque informático y la expectativa de generar aproximadamente 15 mil puestos directos de trabajo.

Montenegro sostuvo que los juegos «muchas veces les permiten» a los jóvenes «el desarrollo del pensamiento estratégico, la lógica, el trabajo en equipo, entre otras capacidades”.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: