Mercado Shops y Google Shopping se integran para apuntar a las pymes

Anuncios

Google y Mercado Shops anunciaron una nueva integración que busca ayudar a empresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y negocios de la Argentina a simplificar el proceso de creación y manejo de campañas de Google Shopping, directamente desde la tienda en línea.

Según me informaron las dos empresas en comunicados de prensa separados, con esta integración vendedores y negocios que utilizan Mercado Shops podrán difundir sus productos a través de campañas de Google Shopping.

Podrán hacerlo alcanzando a sus potenciales clientes en la búsqueda de Google, anuncios de Gmail, la red de display y YouTube.

En el «futuro próximo», también permitirá que el inventario de las tiendas de la plataforma de Mercado Libre aparezca en los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping.

¿Cómo funciona la integración de Mercado Shops y Google Shopping?

Los anuncios serán creados automáticamente a partir de la información de la tienda de la plataforma de Mercado Libre, incluyendo precio, imagen, marca y disponibilidad.

Con la ayuda de aprendizaje automático, Google mostrará el anuncio más relevante. Así podrá alcanzar al cliente ideal sea en la búsqueda de Google, la red de display, YouTube o en los anuncios de Gmail.

La gestión de la campaña se realizará en forma directa desde la tienda en línea de Mercado Shops. Se incluirá el cobro de los anuncios en su factura mensual.

Esta integración resulta fundamental en un contexto que ha acelerado la adopción del comercio electrónico.

Esta aceleración aumenta la necesidad de que las empresas construyan una presencia en línea efectiva y les permita mantenerse conectados con sus potenciales clientes.

En 2021, Google y Mercado Shops esperan expandir esta integración a otros países de América latina. También llevarán el inventario de las tiendas de Mercado Shops a los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping. Se trata de una acción ya dispuesta en la Argentina, Brasil y México en octubre.

Deja un comentario