Te comparto un pedido de oración urgente, que se prolongará por un tiempo: este 7 de enero de 2021 falleció Juan Di Filippo, esposo de Ludmila Heinzmann, padre de Isabella (en la foto), y uno de los siete hijos de mis amigos Luis María Di Filippo y Marcela Granado. Mi pedido de oración es por ellos.
Profesor de artes audiovisuales, Juan era el quinto/sexto hijo de Luis y Marcela. Nació hace 28 años en Buenos Aires junto a María, su hermana melliza (por eso lo de quinto/sexto…).
Vivía en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, al igual que sus padres y la mayoría de sus hermanos, junto a Ludmila, su esposa desde hacía tres años e Isabella, de menos de un año, la tercera nieta de Luis y Marcela.
Juan tenía un sangrado cerebral que los médicos ya habían detectado pero que se agravó en la última semana de 2020 por la Covid-19.
El 6 de enero lo internaron por un derrame cerebral y se encontraba en la ciudad vecina de Trelew, donde iban a embarcarlo en un avión este 7 de enero para traerlo a Buenos Aires y operarlo en el hospital Posadas.
En un grupo pequeño de WhatsApp que compartimos junto a otros dos amigos, Luis nos contaba cómo venía la evolución de la salud de Juan. Pero a las 9.46 de este 7 de enero nos informó la muerte de su hijo en Trelew.
La mañana soleada y ventosa en Buenos Aires se convirtió desde ese momento para mí en un valle de sombras que ya conocí de primera mano con la muerte de mi hija María a los 17 años, en 2008.
Un valle de sombras a través del cual acompañaré a Luis y Marcela, de quienes fui testigo de su matrimonio civil en 1988, y al resto de su familia.
Ruego para que el mismo Dios que me consoló y acompañó hasta emerger de ese valle oscuro haga lo mismo con Ludmila, Isabella, Luis, Marcela y los hermanos de Juan: Federico, Emiliano, Facundo, Bianca, María y Francisco.
Si quieres conocer más sobre Luis y su familia, te invito a leer la siguiente nota:
50 años, 50 amigos: Luis María Di Filippo
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.