Probé durante dos meses el teléfono móvil Samsung Galaxy Note 20 Ultra, el segundo más caro que vende la filial argentina de la empresa surcoreana al momento de publicar esta nota. Se consigue desde 145.999 pesos, mientras que el Samsung Galaxy Z Fold 2, que también lo he probado, se obtiene por 229.000 pesos.
Más allá de estos montos muy elevados, el Note 20 Ultra se destaca, entre otras características, por sus cámaras traseras:
- Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas, píxeles de 0,8 µm), con estabilización óptica y lente con apertura f/1.8.
- Gran angular: 12 megapíxeles (1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 µm) y lente con apertura f/2.2.
- Telefoto: 12 megapíxeles (1/3,6 pulgadas, píxeles de 1 µm) con OIS y lente con apertura f/3.0.
Incluye un sensor de profundidad láser AF. También tiene una cámara frontal con un sensor de 10 megapíxeles (1/3,24 pulgadas, píxeles de 1,22 µm) y autofocus con lente con apertura f/2.2.
Probé algunas de estas cámaras en las siguientes secuencias de fotografías que tomé, sin trípode, el 28 de noviembre de 2020 desde el balcón de mi departamento en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires.
Las galerías están ordenadas en forma cronológica. Las fotografías no tienen ninguna edición, salvo la resolución, que edité para que la descarga de las imágenes sea más rápida.
En la primera galería, se observa un gran frente de tormenta proveniente del oeste, en la mañana de ese día de primavera en Buenos Aires.
En la segunda galería, el atardecer de ese mismo día.
La naturaleza es simplemente hermosa y nos entrega estas lindas imágenes, que bueno que estuviste ahí para poderla ver.