Ingresos de computación en nube pública crecerán un 25% en 2021

Anuncios

El mercado de la computación en la nube pública ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, con miles de millones de usuarios privados y comerciales aprovechando las tecnologías de la información bajo demanda.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha impulsado el crecimiento de todo el sector, ya que empresas de todo el mundo comenzaron a buscar una forma de asegurar la continuidad del negocio en medio de los confinamientos sociales.

Según los datos presentados por la consultora italiana Finaria, los ingresos de la nube pública aumentaron un 25% interanual en medio de la crisis de la Covid-19 y alcanzaron los 271.900 millones de dólares en 2020.

La tendencia al alza continuará este año, con un crecimiento de los ingresos de otro 25% interanual. a 338 mil millones de dólares.

Los ingresos de la infraestructura de sistemas como servicio en la nube (IaaS, sigla en inglés) aumentarán un 34% interanual, el mayor incremento entre todos los segmentos del mercado

Hoy miles de millones de personas utilizan el almacenamiento en la nube para administrar y almacenar datos privados.

Sin embargo, su capacidad para proporcionar acceso a potencia informática que de otro modo sería extremadamente cara ha hecho que la tecnología de la computación en la nube se haya extendido ampliamente también en el sector empresarial.

Se pueden encontrar ejemplos de uso de la computación en la nube prácticamente en todas partes, desde aplicaciones de mensajería, redes sociales y servicios de transmisión hasta procesos comerciales, herramientas de oficina, plataformas de préstamos o chatbots.

En 2016, el mercado global de la nube pública generó 94,7 mil millones de dólares en ingresos, según encuesta de la consultora Statista.

Durante los dos años siguientes, esta cifra aumentó casi un 80% hasta los 170.100 millones de dólares y siguió aumentando.

En 2019, todo el mercado alcanzó un valor de 216.600 millones de dólares, un aumento del 27% en un año.

La Covid-19 y el cambio al trabajo remoto y las videoconferencias aceleraron los movimientos hacia la nube en 2020, con ingresos anuales que aumentaron en más de 55 mil millones de dólares.

Los datos de Statista indican que se espera que el mercado global de la nube pública alcance un punto de referencia de 500 mil millones de dólares en los próximos dos años y continúe aumentando hasta un valor de 679,5 mil millones de dólares para 2025.

Las siglas de la nube pública

El software como servicio (SaaS, sigla en inglés) representa el segmento de mercado más grande y se prevé que crezca a 190.900 millones de dólares en 2021, un aumento del 18% en un año.

Se espera que el cambio continuo de software de licencia local a modelos SaaS basados ​​en suscripción, junto con la mayor necesidad de nuevas herramientas de colaboración de software durante la pandemia, continúe impulsando el crecimiento de SaaS.

Para 2025, se prevé que los ingresos de SaaS alcancen los 305.700 millones de dólares.

Como segundo segmento de mercado más grande, se prevé que los servicios de infraestructura de sistemas en la nube (IaaS) aumenten un 34% y alcancen un valor de 87.400 millones de dólares en 2021.

Las estadísticas muestran que esta cifra alcanzará los 224.500 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Se prevé que el segmento de plataforma como servicio (PaaS) alcance un valor de 60.400 millones de dólares este año, un 33% más que en 2020.

Para 2025, se espera que los ingresos globales de PaaS aumenten a 149.200 millones de dólares.

Ranking de proveedores

Amazon Web Services (AWS) representa el proveedor líder de servicios en la nube, con una participación de mercado del 32% en el tercer trimestre de 2020.

AWS hizo crecer su negocio en 2.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019 y generó más ingresos que los siguientes tres proveedores de servicios en la nube más grandes juntos. .

Microsoft Azure se ubicó como el segundo proveedor más grande a nivel mundial, con una participación de mercado del 19% en el tercer trimestre del año pasado.

Le siguieron Google Cloud y Alibaba Cloud con una cuota de mercado del 7% y el 6%, respectivamente.

Principales mercados de nube pública

Analizado por geografía, los Estados Unidos representa el mercado de nube pública más grande del mundo, y se espera que genere el 50% de los ingresos combinados este año.

Las estadísticas también muestran que el mercado estadounidense creció un 54% en medio de la pandemia, con ingresos que aumentaron de 117,3 mil millones de dólares en 2019 a 172,1 mil millones de dólares en 2021.

Sin embargo, como el segundo más grande a nivel mundial, se espera que el mercado chino experimente un crecimiento del 46% este año y alcance un valor de 28,8 mil millones de dólares.

El Reino Unido, Alemania y Japón le siguen con 15 mil millones de dólares, 13,8 mil millones de dólares y 11 mil millones de dólares, respectivamente.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Un comentario sobre “Ingresos de computación en nube pública crecerán un 25% en 2021”

Deja un comentario