Skip to main content

Kuaishou Technologies, empresa especializada en videos cortos en Internet que recaudó 5,4 mil millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong (SEHK, por su sigla en inglés) este año, pone su mirada e interés en América latina, a través de su aplicación Kwai

El concepto detrás de Kwai es que «todos merecen la oportunidad de ser vistos y escuchados, independientemente de su origen social, económico o cultural», según me informó la empresa en un comunicado.

«Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo», dijo Tony Qiu, director del grupo empresarial internacional de Kuaishou.

Kuaishou es una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 300 millones de usuarios que acceden a todo tipo de contenidos, desde comedia hasta pensamientos inspiradores o educativos, durante un promedio de 86 minutos todos los días.

Desde su creación en 2011, Kuaishou se ha centrado en brindar a todos sus usuarios la oportunidad de compartir sus vidas reales con otras personas, primero a través de GIF y luego mediante videos cortos.

A partir de 2016, se convirtió en una de las plataformas de transmisión en vivo más grandes e importantes del mundo, con capacidades de comercio electrónico y propinas, para que los creadores puedan expandir sus ingresos.

En América latina, Kwai ofrece la posibilidad de compartir videos, y socializar e interactuar con otras personas.

Los usuarios pueden crear y compartir videos a través de una interfaz sencilla de navegar.

Además, a diferencia de otras plataformas de videos cortos, el sistema de recomendaciones de contenido de Kwai no discrimina a los usuarios en función de su perfil o popularidad, lo que permite una mayor variedad de experiencias y contenidos para todos.

Kwai anunció que en los próximos meses lanzará capacidades de comercio electrónico y transmisión en vivo.

Las actividades de comercio electrónico de Kuaishou en China atraen a unos 100 millones de usuarios activos diarios (DAU por su sigla en inglés), mientras que su función de transmisión en vivo sirve como plataforma de comunicación para todos, desde jugadores hasta maestros y desde músicos hasta agricultores.

Tras ser lanzada en Brasil a finales de 2018, Kwai está lista para su expansión oficial al resto de los mercados en América latina durante la primera mitad de 2021.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: