Skip to main content

La filial argentina de la empresa surcoreana LG Electronics presentó su nueva apuesta para crecer en los celulares de gama media.

Se trata del segmento en torno al cual están las mayores expectativas de recuperación del mercado este año, luego de la debacle del 2020 por la pandemia del coronavirus.

La actualización de esta línea de celulares de gama media incluye los modelos K61, K51S y K41S.

Esta serie se destaca por ofrecer funciones solo vistas en modelos premium, como cámaras cuádruples, presentando así un dispositivo económico y con alta tecnología.

Desde LG me expresaron la satisfacción en la filial local porque con esta nueva línea disponen ahora de equipos potentes para competir en la gama media y enfocarse sobre todo en la Generación Z.

Este segmento etario demanda mejores cámaras, capacidades multimedia, resistencia y batería de larga duración. Para la gama alta cuentan con el LG Velvet.

Según explicaron voceros de la compañía en una actividad de prensa, en la que participé, los tres equipos de la nueva Serie K ofrecen una matriz de 4 cámaras traseras.

Constan de una cámara principal de alta resolución, lente gran angular, sensor de profundidad y una lente macro que permite tomar fotos en primer plano con alta calidad de detalles aún si el usuario enfoca el objetivo a una corta distancia.

El lente principal del LG K61 alcanza los 48MP –la de más alta resolución de todos los celulares de LG– y el LG K51S, los 32MP.

Ambos equipos integran la tecnología Quad-cell que logra píxeles 4 veces más grandes, más ingreso de luz y menor ruido visual, mejorando la calidad de las fotos aún en escenarios con poca iluminación.

Los nuevos modelos presentan cámaras con la función de inteligencia artificial (AI Cam), que permite obtener imágenes optimizadas sin necesidad de usar filtros.

La AI Cam analiza los objetos o personas en la pantalla, ofreciendo ocho modos diferentes de capturas (mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor y ciudad) y además optimiza los colores de las fotos que tome el smartphone.

En cuanto al display, la gama de equipos de esta serie ofrece un formato cinematográfico en todas sus pantallas, las cuales presentan dimensiones desde 6.5″ con biseles más delgados para mejorar la experiencia de visualización inmersiva.

El LG K61 ofrece una pantalla de 6.53″ con resolución Full HD+ y relación de aspecto 19.5:9 súper nítida.

El LG K51S presenta una pantalla ligeramente más amplia de 6.55″ con resolución HD+ y relación de aspecto 20:9.

El LG K41S presenta una pantalla FullVision de 6.55″ con resolución HD+ y relación de aspecto 20:9.

Los tres teléfonos de la serie K están diseñados con pantallas más delgadas que sus predecesores lo que mejora la experiencia de visualización.

Toda la gama viene equipada con una batería de larga duración que alcanza los 4.000 mAh, capacidad característica de los equipos más costosos del mercado.

Esto permite que las actividades cotidianas que el usuario realiza con su teléfono no se vean interrumpidas y, de esta forma, se pueda aprovechar al máximo todos los beneficios del equipo.

Al igual que las series K anteriores, estos modelos cuentan con sonido DTS X: 3D, para lograr un sonido envolvente y más real.

El LG K51S ya está disponible para la venta a partir de $29.499 mientras que los modelos restantes llegarán al mercado durante abril.

Más información en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: