Skip to main content

Laboratorios Roemmers, uno de los principales fabricantes argentinos de medicamentos, completó con éxito la migración de su software de gestión de recursos a SAP S/4HANA para modernizar sus operaciones de negocio.

El proceso de migración fue realizado con el apoyo de la filial argentina de la multinacional informática alemana SAP y del socio de negocios Softtek.

Laboratorios Roemmers, que este año cumple 100 años de actividad, se dedica al desarrollo, elaboración y comercialización de medicamentos para enfermedades cardiovasculares, digestivas y respiratorias, entre otras.

Desde hace varios años, el grupo que cuenta con más de 2.000 empleados, incluyendo a visitadores médicos, tiene operaciones en México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela, además de América central y el Caribe.

La compañía, que utiliza SAP desde 1999, comenzó a desarrollar este proyecto de migración dos semanas antes del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus en la Argentina.

“Trabajamos de forma remota con un equipo de más de 25 consultores dedicados que logró reconvertirse y adaptarse a la nueva realidad”, explicó Fabián Parodi, director operativo de informática de Laboratorios Roemmers, en un comunicado que me envió SAP.

“Migrar a S/4HANA es un punto de partida para las inversiones y transformaciones que vienen. Los próximos pasos previstos son la aplicación de inteligencia artificial, automatización robótica de procesos (RPA) y analíticas de datos con visión global”, añadió Parodi.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: