Skip to main content

El 24 de abril se lanzará el desafío “El futuro de los niños y las niñas en la Argentina”. Es una iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro Purpose Alliance que busca dar respuesta a la reducción del altísimo porcentaje (42%) de niños pobres y vulnerables que hay en la Argentina, según datos oficiales, con «ideas que colaboren en el desarrollo de una sociedad más equitativa en el corto, mediano y largo plazo».

Para ello un grupo de voluntarios se unieron para «lanzar este desafío, reunir profesionales, emprendedores, personas con ideas que puedan tener un impacto real hoy ante este problema que no puede sernos ajeno», según describió una de las participantes, Cecilia Albuixech, gerenta regional de comunicaciones de la empresa GE.

Se trata de una de las principales actividades de Purpose Alliance, denominadas Purpose Challenges, donde personas y empresas iniciales participan para generar nuevas ideas o desarrollar soluciones existentes para tener un impacto masivo en un área específica.

Los retos del propósito tienen las siguientes fases:

  • Solicitud: Las personas y las empresas emergentes se postulan para participar en el reto. Además, mentores, socios e inversores se postulan para involucrarse en este increíble proceso y apoyar a los participantes para generar y/o desarrollar sus iniciativas.
  • Capacitación y conferencias magistrales: La semana anterior al reto, todos los participantes reciben una formación gratuita sobre la metodología de «meta innovación» Purpose Launchpad. Además, habrá un conjunto de notas claves inspiradoras (impartidas por expertos en el campo) para proporcionar a los participantes ideas y nuevos conocimientos sobre el campo.
  • Día del reto: Los participantes individuales se agrupan en equipos (si no se registraron como parte del equipo) y trabajan durante una sesión de tres horas con el fin de generar ideas disruptivas para tener un impacto masivo en el área del Purpose Challenge, utilizando la metodología Purpose Launchpad y con el apoyo de mentores certificados de Launchpad. Además, las «startups» pasan la sesión de trabajo de 3 horas analizando y desarrollando su solución actual con el apoyo de un mentor oficial de Launchpad.
  • Acelerador Launchpad: Se seleccionarán una serie de iniciativas y nuevas empresas para unirse al programa Launchpad Accelerator, donde los mentores certificados de Purpose Launchpad trabajarán con los equipos y las nuevas empresas durante un mes más después del Purpose Challenge para hacer evolucionar sus iniciativas y maximizar el impacto.
  • Presentaciones de evolución: Los equipos y las nuevas empresas presentarán sus iniciativas y su evolución a la comunidad de Purpose Alliance para encontrar nuevos emprendedores e inversores impulsados por un propósito que estén dispuestos a apoyar la evolución de las iniciativas.

La convocatoria para sumarse a este desafío está abierta aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: