Skip to main content

Samsung Members es un espacio que conecta a usuarios de la marca con expertos, seguidores y otros miembros de la comunidad para compartir consejos y aprovechar el ecosistema de productos de Samsung.

En abril de 2020, con el objetivo de estar más cerca de sus usuarios, Samsung incorporó la aplicación Comunidad a la plataforma Samsung Members, un espacio diseñado para que los clientes interactúen entre sí y con la marca.

Hoy, más de 1.600.000 personas forman parte de esta plataforma, según me informaron desde la filial argentina del gigante tecnológico surcoreano.

En este espacio pueden estar en contacto directo con expertos de la compañía y acceder a beneficios exclusivos, promociones especiales, sorteos y concursos entre otros contenidos.

Gracias al apoyo de los usuarios participantes, la comunidad fue creciendo durante el año, pese a la pandemia del coronavirus.

Se generaron más de 32 mil tópicos de conversación con 295 mil comentarios, y con usuarios que participaron en más de 30 concursos y sorteos exclusivos.

Expertos, seguidores y generadores de contenido ayudaron a impulsar la participación de los usuarios a través de sus análisis de productos, recomendaciones, tips y concursos.

Desde especialistas en tecnología, amantes del deporte y la vida al aire libre, hasta expertos en el arte de la cocina; todos ellos fueron clave del crecimiento de la comunidad.

«Durante 2020 entendimos el valor que tiene la tecnología en nuestra vida, y lo importante que es saber cómo capitalizar al máximo lo que ella puede brindarnos en nuestro día a día. Ser parte de una comunidad donde podamos encontrar todas las respuestas a nuestras dudas tecnológicas, muchas recomendaciones y -por qué no- algunas fuentes de inspiración es una gran herramienta que nos permite estar más cerca de nuestros consumidores.», expresó Giselle Spinelli, IM Marketing Manager de Samsung Argentina.

Samsung Members es una aplicación preinstalada en todos los teléfonos móviles de la compañía fabricados a partir de 2017 y se puede descargar también aquí. Samsung Members cuenta con estas categorías:

  • Mi Galaxy.
  • Gaming.
  • Tu casa.
  • Lifestyle.
  • Tu voz.
  • Galería Galaxy.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: