Tratarán en la ESMA la responsabilidad empresarial en la dictadura cívico-militar

Anuncios

La responsabilidad empresarial en la última dictadura cívico-militar será el 24 de abril a las 17.00 el eje de una nueva edición de «La visita de la cinco» en el museo sitio de memoria ESMA, en el marco de los trabajos de la memoria.

Según me informó el museo en un comunicado, el tema «Responsabilidad empresarial. La pata civil de la dictadura», será tratado por las siguientes personas:

  • Jonathan Perel: cineasta, director del filme «Responsabilidad empresarial».
  • Victoria Basualdo: integrante de la coordinación de la investigación sobre responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad. Coordinadora de la Unidad especial de investigación de delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
  • Rufina Gastón: integrante de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia del norte del Gran Buenos Aires. Esposa de Aldo Ramírez, obrero de Astilleros Astarsa, detenido-desaparecido.
  • Betina Stein: abogada, directora del Banco Central de la República Argentina.

La actividad será transmitida por Facebook y YouTube.

El filme «Responsabilidad empresarial» de Perel, se basa en el informe «Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad», realizado por la Unidad especial de investigación de delitos de lesa humanidad cometidos con motivación económica, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La investigación que da cuenta de 25 casos de participación empresarial en la represión ilegal ocurrida durante la dictadura.

En su sexto año consecutivo, «La visita de las cinco», el ciclo que se desarrolla el último sábado de cada mes se enmarca en los trabajos de la memoria, una articulación entre las experiencias vinculadas al ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la ESMA y artistas, académicos, docentes y representantes de la cultura en general a través de producciones realizadas desde las distintas dimensiones de la memoria.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario