Skip to main content

El muelle de bahía Mansa del lago Nahuel Huapi es un lugar de visita obligada en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, en la cordillera de los Andes, en la Patagonia norte.

Protegida de los vientos cordilleranos por la vecina península de Quetrihué y las costas empinadas, el fondo de esta bahía es el principal puerto de la villa, que tiene otros puertos: Bahía Brava, Puerto Manzano y Puerto Arauco, además de algunos muelles privados.

Desde este muelle salen las principales excursiones lacustres hasta el muelle del parque nacional Arrayanes, en el extremo de la península de Quetrihué, y a otros destinos en el lago Nahuel Huapi. El muelle se encuentra en una playa de arena volcánica sobre la bahía, llamada en algunos mapas como bahía San Patricio.

Recorrí el hermoso muelle, construido en de madera y de dos niveles sobre las aguas transparentes, el mediodía del 7 de mayo de 2021. Debido a la pandemia del coronavirus había muy pocas personas y durante casi media hora estuve solo, una soledad infrecuente para este lugar icónico de la villa.

El lago Nahuel Huapi estaba con un nivel muy bajo debido a una sequía prolongada. El alcance de este fenómeno se puede observar en algunas fotografías, en especial en los murallones de la península de Quetrihué, que comienza a pocos metros del muelle.

Te comparto a continuación una serie de galerías de 21 fotos que tomé ese día en el muelle de bahía Mansa y desde él hacia sus alrededores con un teléfono móvil Motorola Moto G100, la mayoría de ellas con el gran angular que tiene este equipo.

La mascarilla que tengo puesta en la autofoto tiene impresa la bandera de la república de Artsaj, en el Cáucaso sur y cuya población es de origen armenio, como mis abuelos paternos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: