Skip to main content

“Conectados. Una mirada a la tecnología” es una muestra de la Fundación Telefónica Movistar Argentina que recrea parte de la historia humana y recorre de manera lúdica y creativa, los desafíos de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según me informó la entidad en un comunicado, la muestra está disponible de manera virtual en formato de recorrido 360° de forma gratuita aquí.

Presentada al público en 2019 y curada por Ricardo Serón, la muestra fue producida de manera íntegra por la Fundación Telefónica Movistar Argentina y exhibida en la sede de la entidad, en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta.

Debido el cierre temporal de los espacios culturales por causa de la pandemia del coronavirus, y luego de un trabajo del área responsable, ya se puede recorrer en forma remota mediante tecnología inmersiva.

El recorrido empieza con el ingreso al edificio de la fundación, y mediante el cursor de la computadora o el dedo en la pantalla del teléfono móvil, se puede acceder a un recorrido 360°.

A través de flechas y botones, el invitado puede transitar los dos pisos que ocupa la exposición, detenerse en cada una de las estaciones para descubrir la parte física y por momentos desconocida de las telecomunicaciones.

En las estaciones los visitantes pueden:

  • Ver y entender qué es la fibra óptica.
    Cómo es el proceso de envío de un mensaje a través de una aplicación.
    Qué sucede cuándo se realizan llamadas telefónicas.
    El rol que cumplen los cables submarinos, las antenas y los centros de datos.
    Observar el trabajo en altura de los torreros con vistas en lugares especiales de la Argentina.
    Participar de un juego interactivo.

Mediante el despliegue de videos, audios, textos e imágenes, los visitantes podrán observar de todo el contenido de Conectados, sin moverse de sus casas.

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam y de Fundación Telefónica Movistar Argentina, explicó sobre esta nueva experiencia:

“Conectados nos da la posibilidad de recorrer los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación. Dar testimonio y compartir nuestra labor nos confiere un lugar privilegiado para visibilizar el estado actual y vislumbrar el futuro de la tecnología que nos conecta y permite hacer nuestro mundo más humano. Internet, llamadas -fijas y móviles-, app, Big Data, Internet de las cosas, inteligencia artificial, TV On Demand, son parte de este nuevo mundo que tiene en el centro a las personas, protagonistas en el uso y sentido que otorgan a las tecnologías de la información y la comunicación”.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: