Skip to main content

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), lanzó la XII edición del programa de emprendimiento Explorer, una iniciativa que este año amplía sus oportunidades a cuatro países: España, la Argentina y, por primera vez, Chile y México.

Según me informó el banco en un comunicado, este programa de emprendimiento Explorer apoya a jóvenes con espíritu emprendedor a desarrollar su idea de negocio para convertirla en proyectos viables, a través de técnicas de aprendizaje colaborativo.

De esta forma, y durante 12 semanas, los participantes conectan con una comunidad internacional de emprendedores y desarrollan las habilidades necesarias para transformar su proyecto en una solución más sostenible.

La XII edición de Explorer se desarrollará de septiembre a diciembre y será la segunda convocatoria que se lanza durante este año, un hecho sin precedentes en la historia del programa porque es la primera vez que se celebra más de una edición en un mismo año.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados accederán en el verano boreal de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación European Innovation Academy (EIA de la ciudad portuguesa de Oporto.

Toda la información sobre este programa está disponible en Santander X aquí. El plazo de inscripción para el programa de emprendimiento Explorer ya está abierto hasta el 12 de agosto.

Esta iniciativa de emprendimiento universitario apoyó a casi 10.000 jóvenes españoles en sus 11 años de historia. La XI edición, celebrada entre enero y abril de este año, contó con más de 1.500 jóvenes y 898 proyectos de emprendimiento, repartidos por casi medio centenar de Explorer Spaces, en universidades e instituciones colaboradoras de España.

Durante tres meses, los jóvenes recibieron formación a través de una plataforma digital interactiva con contenidos y herramientas para desarrollar una solución de negocio sólida, viable y sostenible, así como apoyo y sesiones de trabajo grupal con compañeros de distintos centros con el propósito de fomentar el aprendizaje colaborativo.

Entre los proyectos que pasaron por la XI edición, destacan, por ejemplo, los siguientes:

  • Goodvertia, una plataforma para facilitar la financiación de proyectos medioambientales.
  • Sístole, un pantalón con tecnología wearable que monitoriza los latidos del bebé y el ritmo de las contracciones, recogiendo los datos en una aplicación.
  • NaturGo, una web de alojamientos eco certificados que estandariza los criterios de certificación.
  • Pictolex, que simplifica documentos jurídicos y los hace comprensibles al convertirlos en un cómic que tiene la misma validez legal que un contrato convencional.

Además de conceptos como la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de páginas web de arribo o de discurso comercial, los participantes también aprendieron e intercambiar ideas con fundadores de emprendimientos y expertos internacionales como Jacqueline Novogratz, pionera de la inversión de impacto, y Steve Blank, quien tuvo un papel protagonista en el nacimiento del método Lean Startup.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: