Skip to main content

Bajo el concepto “TV cuando está prendido, arte cuando está apagado”, la filial argentina de Samsung presentó el nuevo modelo del TV QLED The Frame, el más singular de sus televisores porque redefine el concepto de estilo de vida y crea espacios armónicos donde la tecnología y el diseño son los protagonistas.

Este modelo de 55 pulgadas tiene como característica principal su similitud con un cuadro cuando está apagado.

The Frame es ideal para mimetizar el entorno, y es una gran opción para las personas que buscan excelencia en tecnología y son amantes del diseño y del arte.

Según me explicó Martin Hilgert, gerente Sr. de Producto de Samsung, la función galería de arte permite que el usuario acceda a más de 1.200 obras provenientes de 30 galerías de arte alrededor del mundo, e ilustra el TV cuando se encuentra apagado.

Además, cuenta con otra opción que permite elegir fotos propias para poner como fondo.

Cuenta con un sensor de movimiento, que cuando no reconoce movimientos después de un tiempo determinado, apaga el TV para ahorrar energía.

También se contará con la posibilidad de acceder de manera gratuita a la galería de arte durante cuatro meses.

Las imágenes se encuentran en la nube informática de Samsung, a la cual se accede por Internet.

Otra novedad que acompaña a este nuevo modelo de The Frame es la posibilidad de descargar más de 30 imágenes de series o películas icónicas del combo de Disney (Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo) para convertirlas en el arte de su hogar.

Uno de los componentes nuevos son los marcos intercambiables, los cuales se pueden desmontar fácilmente y elegir según el gusto de cada usuario. Este nuevo modelo incluye de regalo los marcos en color nogal y beige.

El televisor cuenta con “no gap Wall Mount”, un soporte que permite eliminar el espacio entre la pared y el TV y, de este modo, poder simular de manera perfecta un cuadro. También posee la función de inclinación de pantalla para obtener el mejor ángulo para visualización de la imagen.

En cuanto a la calidad de la imagen, posee QLED 4K para disfrutar de los contenidos en alta definición.

La tecnología Quantom Dot convierte la luz en mil millones de colores que brindan al usuario una imagen realista.

Hilgert resaltó otra característica que contribuye al realismo de la imagen: el sonido AVA (Active Voice Amplifier o activador de voz) que detecta los ruidos externos que dispersan el sonido y mejora las voces humanas que hay en el contenido para poder escuchar los diálogos con mayor claridad, sin interrupciones.

La conexión invisible contribuye a que The Frame se luzca más y aparente ser una obra de arte ya que posee un cable trasparente de 3 mm que se conecta al “One Connect Box” y permite generar un ambiente limpio y ordenado.

Ya se encuentra disponible a un precio sugerido de $179.999 con financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés, en la tienda en línea de Samsung y en las principales cadenas de retail.

Más información sobre este lanzamiento en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: