Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, presentó una nueva edición del concurso 100K Latam que busca impulsar el desarrollo de emprendedores con capacidad de generar un impacto en la región.

Según me informó el ITBA en un comunicado, la competencia otorgará más de 100.000 dólares en premios a los ganadores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio. Podrán participar personas y equipos de América latina y el Caribe. La final se desarrollará en noviembre.

El 100K Latam contará con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria tecnológica, emprendedores y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Las categorías, sus objetivos y premios son los siguientes:

Pitch

  • Apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.
  • Primer premio: 5.000 dólares.
  • Finalistas: 1.000 dólares (cada uno).

Accelerate

  • Apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.
  • Primer premio: 20.000 dólares.
  • Finalistas: 2.000 dólares (cada uno).

Launch

  • Apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.
  • Primer premio: 55.000 dólares.
  • Finalistas: 5.000 dólares (cada uno).

Para mayor información e inscripción, hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: