Skip to main content

CamOnApp es una empresa de realidad aumentada y también mixta que brinda herramientas a agencias, medios y empresas de distintos verticales como consumo masivo, entretenimiento, turismo, deportes, retail, comercio electrónico, negocios inmobiliarios e industria automotriz, entre otros.

Cuenta con una herramienta web (CamOnApp Studio) que permite crear contenidos de ágil para empresas. La herramienta incluye un sistema de métricas y reportes que permite medir el rendimiento de cada acción.

CamOnApp Studio permite crear y editar contenidos de estas realidades aumentada y mixta sin necesidad de tener conocimiento de programación, porque está pensada para diseñadores multimedia y artistas 3D.

Un proyecto de esta compañía participó en Football Can 2041, un desafío de tecnología e innovación del Banco Santander en alianza con el Global Sports Innovation Center (GSIC), una franquicia deportiva de Microsoft, que tuvo como objetivos reflexionar sobre el futuro del fútbol dentro de 20 años.

Entre los 10 proyectos elegidos entre más de 150 postulantes estuvo el de CamonApp. Florencia Moltini, jefa de Marketing de la empresa, me explicó los proyectos de la compañía.

«Ante el contexto actual de pandemia, notamos que había una gran oportunidad para impulsar usos de estas tecnologías. Por un lado, se aceleró la necesidad de que las grandes marcas incorporen probadores virtuales de producto dentro de sus eCommerce ante el cierre temporal de las tiendas físicas o las limitaciones en su ingreso», dijo Moltini.

Este formato ayuda a mostrar catálogos y artículos en 3D y en escala real dentro del ambiente en el que se encuentra el usuario. «Es una solución muy útil para los rubros de decoración de interiores, electrodomésticos, automotriz, maquinaria, arte, mobiliario, tecnología, moda, arquitectura, entre otros», explicó.

«El formato es ideal para continuar con el negocio y la venta, ya que ofrece al consumidor una alternativa fácil e innovadora de ver una muestra real del producto que lo impulse a tomar la decisión de compra, sin tener que incurrir en logística y gastos de envío», afirmó.

Otra oportunidad para implementar realidad aumentada surgió ante la suspensión de eventos. «Las marcas, agencias y productoras comenzaron a buscar alternativas para continuar generando experiencias de entretenimiento con sus asistentes y patrocinadores», señaló.

Así, la realidad aumentada «se convirtió en un gran aliado para complementar una videollamada o ponencia online. Desde recreando instalaciones virtuales, hasta realizando acciones con gamification o cualquier contenido inmersivo de branding que promueva la participación y difusión del acontecimiento, pero desde el hogar del usuario y usando únicamente su celular», dijo Moltini.

A su vez, la industria publicitaria es uno de los sectores más rentables para incorporarla, dijo Moltini, «principalmente, para que las campañas adquieran una nueva dimensión y brinden experiencias mucho más dinámicas al consumidor. Ya dejó de ser un efecto ‘wow’ para convertirse en una solución que trae resultados y buenas métricas de performance al lograr impulsar la intención de compra», aseguró.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: