Skip to main content

¿Cómo accedemos a información de calidad en la pandemia del coronavirus? Las redes sociales se convirtieron en lugares donde colegas míos especializados difunden información tamizada por sus conocimientos.

En el podcast Redacciones4G, producido por la empresa Telecom Argentina, mis amigos y colegas Irina Sternik y Eduardo Aguirre hablaron con los periodistas Adriana Amado, Emilse Pizarro y Federico Kukso sobre nuevas modalidades de contar y acceder a la información sobre la Covid-19.

 

Redacciones4G comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, recorrió más de 150 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 5.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento.

El lanzamiento del boletín de noticias mensual gratuito que releva experiencias destacadas en innovación de medios de la Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 1.000 suscriptores de la Argentina y América latina.

Otro hito fue el desarrollo de un kit de periodismo móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos móviles.

En 2020, el programa sumó el desarrollo del podcast Redacciones4G, que busca amplificar la llegada al público de la comunicación y el periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación en los medios.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: