Skip to main content

Telefónica de Argentina, a través de su programa Open Future, abrió su primera convocatoria del año 2021 para emprendimientos de base tecnológica que «contribuyan a consolidar la transformación de la economía y los negocios digitales».

Según me informó la empresa en un comunicado, la búsqueda estará abierta hasta el 8 de julio, y estará enfocada en «startups» que desarrollen sus actividades en los rubros de «big data», Internet de las cosas, ciudades inteligentes, juegos, realidad virtual, tecnología aplicada al agro, ciberseguridad, salud digital y nube informática, entre otras.

Los interesados deben inscribir sus iniciativas aquí y podrán optar por acceder desde un entorno virtual a los centros del partido de Tres de Febrero (en el oeste del Gran Buenos Aires), las ciudades bonaerenses de La Plata, Junín y Pergamino, Santiago del Estero, Corrientes, Mendoza, Misiones y Neuquén, abiertos en alianza con gobiernos provinciales y municipios que impulsan ecosistemas de emprendedores tecnológicos.

“En un contexto signado por los cambios vertiginosos que impuso la pandemia, la tecnología fue clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en la Argentina.

“La digitalización nos potenció y nos dio la posibilidad de llegar a muchos más puntos del país conectando soluciones digitales creadas por talento argentino. Aun en un marco de confinamiento, y gracias a la digitalización, las startups pudieron mostrar sus soluciones en Hispanoamérica y Europa y ajustar sus soluciones proyectándose al mundo”, afirmó.

Los proyectos seleccionados participarán de un programa de apoyo para sus negocios y visibilidad en el marco de la red global de Open Future de Telefónica con alcance en Europa y América latina.

Los emprendedores realizan intensas actividades de manera virtual -debido al aislamiento preventivo a causa del coronavirus-, que incluyen capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, entre otras.

El programa Open Future de Telefónica es una iniciativa que busca y potenciar al talento local y acompaña el desarrollo de la matriz productiva de la mano con el sector público, potencia la digitalización, acercando conocimiento al ecosistema digital, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y poniendo a la tecnología al alcance de todos de una manera más humana.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: