Skip to main content

La filial argentina de la empresa informática intive organiza un debate público a través de Internet sobre el tema «¿Cuál es el impacto de la tecnología en el medio ambiente?», que se llevará a cabo el 7 de julio desde las 18.00.

Según me informó la compañía en un comunicado, la actividad se enmarca en el ciclo de debates «in_talks | inclusión y comunidad».

«En un contexto donde la tecnología se presenta como salvadora y al mismo tiempo perjudicial para nuestro planeta, nos preguntamos: ¿cuál es el impacto real de la tecnología en el medio ambiente? ¿Podrá ser la tecnología la solución?», es el planteo de la actividad, que tendrá como expositores a personas y proyectos que emplean la tecnología y redes sociales como puentes para generar conciencia y cambiar las sociedades:

  • Victoria Gardella: 24 años, de la Patagonia argentina y licenciada en gestión ambiental. Participa en proyectos de desarrollo sostenible. Hace tres años creó Agenda ambiental, una red que conecta a la comunidad ambiental en la Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.
  • Pablo Rigoni Kobayashi: estudió diseño industrial e inició revistas, agencias y estudios. Es cofundador de Ecofy, diseña y desarrolla mobiliarios urbanos que otorgan energías renovables. En junio de 2020 cofundó Ecoby, aplicación de incentivos de reciclaje, donde se desempeña como coordinador general.
  • Agustina Legasa: economista y concientizadora socioambiental en redes. Se dedica también a la gestión de residuos sólidos urbanos, trabajó en distintas áreas estatales.

Para que puedas escuchar el debate entre les panelistas y compartir tus preguntas, deberás inscribirte aquí.

intive es una empresa global de innovación digital con sede central en la ciudad alemana de Múnich. Las operaciones de la compañía incluyen 16 centros de desarrollo y seis estudios de diseño en Alemania, el Reino Unido, Polonia, Irlanda, Rumania, Ucrania y la Argentina.

También tiene oficinas regionales en Suecia y los Estados Unidos. Entre sus clientes se encuentran las empresas Audi, BASF, BMW, Credit Suisse, Discovery, Disney, Facebook, Google, ING y Viacom.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: