Skip to main content

Miles de restaurantes y negocios de gastronomía se encuentran en estado crítico, porque no adaptaron su negocio al contexto creado por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para ralentizar su propagación.

En medio de este escenario, agravado por la prolongación e incertidumbre sobre el fin de la pandemia, Javier González León, chef y asesor gastronómico vio una oportunidad de crecimiento con sus servicios de asesoramiento para estos comercios de gastronomía.

“Mi objetivo es ayudar a estas empresas a adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos de la actualidad», dijo González León en un comunicado que me envió.

Este chef de origen venezolano (en las fotos siguientes) fue elegido por la empresa Glovo como especialista en alimentos, e integró el equipo de nuevos negocios de esa compañía para desarrollar nuevos modelos.

Por ejemplo, creó proyectos gastronómicos, restaurantes virtuales, elaboró menús pensados para la venta en línea y el envío a domicilio, incluyendo todos los procesos y requerimientos del negocio, como el control de la calidad de los productos y métricas de las tiendas.

Todos estos aprendizajes y experiencias los volcó en cursos que dicta en forma virtual y en los que presenta cómo «emprender de forma segura y exitosa una empresa gastronómica”.

Los cursos comprenden módulos básicos de cocina, conceptos gastronómicos, proveedores, estructura de costos, y marketing, entre otros temas.

“Vender en la era de la digitalización no es vender, se trata más de transmitir y conectar para después traducir esa conexión en ventas. Pero primero tienes que fidelizar. Para ello hay que generar un mensaje claro y directo que logre llevar el sentimiento que producimos en las personas que queremos. Ya no sirve de nada tener ofertas y mostrar una foto de producto si no tienes un mensaje detrás que lo apoye”.

Desde 2010, Gonzalez León trabaja en la Argentina. Se desempeñó en Basa, uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, bajo las órdenes de los chef Julieta Oriolo y Pablo Campoy. En La Ferneteria dirigió la cocina. Lo encuentras en la red social Instagram aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: