Skip to main content

¿Cuáles son los 5 vinos tintos imprescindibles que deben estar en una cava personal? Mi pregunta fue respondida por la sommelier Marisol de la Fuente.

Marisol, quien me honra con su amistad, trabaja como manager de marketing para América latina en la empresa Napse. También se desempeña como docente de la maestría de negocios digitales en la Universidad de San Andrés; de marketing de vino en la consultora STG; y de marketing digital en la escuela Digital House.

Además, tiene un emprendimiento, Sol Sommelier, como profesional independiente, desde 2016, en el que asesora a empresas del mundo del vino en temas de comunicación, «branding» y eventos. Te recomiendo seguirla en la red social Instagram aquí.

Marisol, a quien le agradezco su respuesta a mi pregunta sobre los 5 vinos tintos, compartió las siguientes recomendaciones:

Un tinto joven que aporta mucha fruta y frescura. Ideal para maridad con una solomillo de cerdo braseado, unas empanadas o un incluso unas pastas con salsa fileto.

Un tinto de guarda que tendrá más cuerpo en boca, un poco más de presencia de tánicos y será el compañero ideal de un asado o de una noche acompañada de charlas.

No dejes de tener un Pinot Noir joven, es el compañero ideal para aquellos que gustan de mayor frescura, quieren tomar un tinto, pero quieren que sea ligero y bebible.

Siempre está bueno tener un vino del norte argentino, el clima, el suelo, la altura y las condiciones del lugar dan vinos con mucha personalidad, vinos de climas cálidos.

Recomiendo no dejar de tener un tinto patagónico, pura frescura, pero también mucha fruta y madurez dado a las muchas horas de exposición solar.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: