Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar anunció la renovación de su portfolio de cursos de formación en línea, en los que participaron 23.051 personas en el primer semestre del año.

Según me informó la fundación en un comunicado, estas iniciativas conectan a las personas a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y presentan propuestas que desarrollan nuevas habilidades, «compatibles con las necesidades del mercado laboral actual».

El 26 de julio comenzará la inscripción para el nuevo curso en línea, gratuito y sincrónico, que brindará conocimientos sobre metodologías de programación, programación con Java Standard Edition y el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android.

El objetivo es potenciar los perfiles tecnológicos y apunta a estudiantes o graduados de las carreras de informática, programación y carreras afines, aunque la inscripción y participación es abierta y gratuita. Los cupos son limitados.

En septiembre se abrirán las inscripciones para la próxima edición del curso de ciberseguridad en línea, una propuesta formativa donde los participantes pueden alcanzar un nivel junior en seguridad informática. En octubre será la apertura de las inscripciones del curso de desarrollo de interfases web, un perfil muy solicitado en el mercado laboral actual.

Además, la Fundación Telefónica Movistar renovó la inscripción de los más de 20 cursos de formación en línea asincrónicos (MOOC, sigla en inglés), con los cuales conecta a los participantes con la “nueva empleabilidad” y a profesiones del sector de las TIC.

Los cursos MOOC son gratuitos, tienen una duración de entre cuatro y ocho semanas y no requieren conocimientos previos. Los participantes que superen el 85% del contenido accederán a un certificado emitido por Fundación Telefónica Movistar Argentina. Más información y formularios para inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: