Skip to main content

Este 30 de julio de 2021 cumplo 57 años en esta tierra de los vivientes. Para no caer en discursos y palabras grandilocuentes, elegí una poesía que escucho desde mi niñez:  «Caminante, no hay camino», del poeta español Antonio Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

El cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico catalán Joan Manuel Serrat cita esta poesía en su canción homónima. Escuché desde pequeño esta y otras canciones de Serrat, uno de los músicos preferidos de mis padres, Roberto y Martha, quienes tenían y escuchaban sus discos de vinilo:

Queda camino por recorrer, hasta que Dios lo disponga. Seguimos gracias a su misericordia.

La fotografía del inicio de esta nota es propia: la tomé el 7 de noviembre de 2019 en la península de Quetrihué, Neuquén, en la Patagonia norandina argentina. La segunda fotografía fue tomada el 23 de febrero de 2010 por mi hermana Priscila en la playa grande del balneario catalán de Tossa del Mar, en la Costa Brava, a orilla del mar Mediterráneo, también presente en la obra de Serrat.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: