Skip to main content

EducaciónIT, compañía dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones en países de habla hispana, lanzó media docena de cursos gratis para personas que necesiten aprender conocimientos básicos en programación y electrónica, entre otras áreas.

Según me informó la empresa en un comunicado, bajo la modalidad remota, el alumno podrá avanzar en la cursada de acuerdo con su ritmo y sin límites de tiempo. Los estudiantes recibirán un diploma de aprobación, luego del curso.

“En el contexto actual donde el empleo y los oficios digitales se están transformando, el futuro del trabajo trae nuevas exigencias y requerimientos para insertarse en el mercado laboral. Así como ser electricista, plomero, o contar con un oficio tradicional solía ser elemental en el pasado, hoy en día tener un oficio digital puede ser una gran salida laboral. Las posibilidades son infinitas, es cuestión de garantizar el acceso a los recursos básicos y democratizar su acceso.
Sebastián Divinsky, director general ejecutivo de EducaciónIT.

La empresa tiene un portal dedicado a empleos digitales, abierto a toda la comunidad, y gratuito para las empresas, y donde los alumnos podrán cargar sus perfiles.

Lista de cursos gratis

Fundamentos del diseño gráfico

Este curso te brindará las herramientas necesarias y los fundamentos para el diseño de piezas de comunicación gráfica. Se trabajará sobre el diseño corporativo, publicitario y editorial, el diseño de experiencia del usuario, además de otros recursos necesarios que te orientarán a emprender como diseñador gráfico. Nivel: principiante. Duración: 18 horas.

Introducción al mundo web

Descubrirás los alcances del ecosistema digital, conocerás los primeros pasos en temas como marketing digital, el diseño web, las redes sociales y la experiencia de usuario. Además, entenderás los componentes de una tienda virtual, carrito de compras y vinculación al sitio web. Nivel: principiante. Duración: 12 horas.

Introducción a la programación

Los primeros conocimientos en programación son el eje de este curso donde podrás aprender, de forma progresiva, los conceptos fundamentales, sus particularidades y su utilización práctica mediante ejercicios. Nivel: principiante. Duración: 12 horas.

Introducción a la electrónica

Este curso está dirigido a quienes quieran aprender los fundamentos de la electricidad y la electrónica. Nivel: principiante. Duración: 12 horas.

Protocolo HTTPS

Con este curso aprenderás a generar los certificados que permitirán que un sitio web cumpla con los requisitos de seguridad. Conocerás cómo instalarlos en tus «hostings» y comprobar que funcionen correctamente. Nivel: principiante. Duración: 9 horas.

«Render» y «códecs»

Aprenderás sobre los distintos programas adecuados para trabajar cada render y compresión de videos. Este curso integra la edición, animación y postproducción profesional. Además, conocerás los fundamentos del audio y video digital, herramientas de compresión, procesamiento y exportación, y muchas otras utilidades. Nivel: intermedio. Duración: 12 horas. Puedes consultar más información sobre estos cursos e inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: