Skip to main content

Si no sabes cómo verificar el uso de almacenamiento de Google en tu cuenta, podrías correr el riesgo de quedarte sin espacio en Gmail, Google Drive o Google Fotos.

Google te brinda 15 GB de almacenamiento con tu cuenta gratuita, por lo que puedes almacenar muchos correos electrónicos, fotos y documentos mientras usas sus diversos servicios.

Sin embargo, es posible que ese espacio comience a quedarte escaso. Por lo tanto, es conveniente verificar el espacio libre que te resta de vez en cuando y ver con exactitud para qué se destina.

Esto es especialmente cierto desde que Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado desde el 1 de junio. Ahora cuenta cada foto y video que subes al servicio para tu límite de 15 GB, que se comparte en Gmail, Google Drive y Fotos. Una vez que conozcas la cantidad de almacenamiento que tienes en uso, sabrás si es hora o no de una limpieza, o comprar almacenamiento adicional.

Es fácil verificar tu uso de almacenamiento, y el método es el mismo ya sea que estés en una computadora de escritorio o portátil o en un dispositivo móvil; solo depende de si estás utilizando Google Chrome u otro navegador.

Cómo verificar el uso de almacenamiento de Google en Google Chrome

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google, si es que todavía no lo hiciste.
  2. Haz clic en el ícono de tu cuenta en la esquina superior derecha y selecciona «Administrar su cuenta de Google».
  3. Desplázate hacia abajo y busca «Almacenamiento de la cuenta». Esto te dirá cuánto almacenamiento utilizas. También puedes hacer clic en «Administrar almacenamiento» para ver cómo se divide tu almacenamiento entre Gmail, Fotos y Google Drive.

Cómo comprobar el uso del almacenamiento en otros navegadores de Internet

  1. Ve a la página de almacenamiento de la cuenta de Google aquí e inicia sesión en tu cuenta.
  2. En esa página, podrás ver tu uso de almacenamiento y cómo se divide entre los diferentes servicios de Google.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: