Si no sabes cómo verificar el uso de almacenamiento de Google en tu cuenta, podrías correr el riesgo de quedarte sin espacio en Gmail, Google Drive o Google Fotos.
Google te brinda 15 GB de almacenamiento con tu cuenta gratuita, por lo que puedes almacenar muchos correos electrónicos, fotos y documentos mientras usas sus diversos servicios.
Sin embargo, es posible que ese espacio comience a quedarte escaso. Por lo tanto, es conveniente verificar el espacio libre que te resta de vez en cuando y ver con exactitud para qué se destina.
Esto es especialmente cierto desde que Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado desde el 1 de junio. Ahora cuenta cada foto y video que subes al servicio para tu límite de 15 GB, que se comparte en Gmail, Google Drive y Fotos. Una vez que conozcas la cantidad de almacenamiento que tienes en uso, sabrás si es hora o no de una limpieza, o comprar almacenamiento adicional.
Es fácil verificar tu uso de almacenamiento, y el método es el mismo ya sea que estés en una computadora de escritorio o portátil o en un dispositivo móvil; solo depende de si estás utilizando Google Chrome u otro navegador.
Cómo verificar el uso de almacenamiento de Google en Google Chrome
- Inicia sesión en tu cuenta de Google, si es que todavía no lo hiciste.
- Haz clic en el ícono de tu cuenta en la esquina superior derecha y selecciona «Administrar su cuenta de Google».
- Desplázate hacia abajo y busca «Almacenamiento de la cuenta». Esto te dirá cuánto almacenamiento utilizas. También puedes hacer clic en «Administrar almacenamiento» para ver cómo se divide tu almacenamiento entre Gmail, Fotos y Google Drive.
Cómo comprobar el uso del almacenamiento en otros navegadores de Internet
- Ve a la página de almacenamiento de la cuenta de Google aquí e inicia sesión en tu cuenta.
- En esa página, podrás ver tu uso de almacenamiento y cómo se divide entre los diferentes servicios de Google.