Skip to main content

Música + charla es una función de Spotify que llegó en agosto a la Argentina. En 2020, esta empresa comenzó a experimentar con un nuevo tipo de programa que combina canciones completas con comentarios hablados, similar a una lista de reproducción mejorada, pero en formato de episodio. Estos programas pueden ser creados por cualquier persona que use la plataforma Anchor.

Música + charla brinda la oportunidad de hablar sobre la música y crear contenido en torno a ella mientras los artistas reciben regalías por las canciones reproducidas en los programas.

Según me informó Spotify en un comunicado, es una de sus funciones de creación más solicitadas por los «podcasters» y amantes de la música, quienes podrán crear sus propios programas de música + charla con el catálogo de 70 millones de canciones que posee la compañía.

Algunos de los programas que combinan pistas musicales completas con comentarios hablados disponibles ahora en Spotify son los siguientes:

Gustavo Cerati – Radio Disney Latinoamérica: conduce Sergio Marchi, periodista argentino especializado en música.

Planeta Nebbia – Radio Nacional Argentina: uno de mis compositores preferidos, Litto Nebbia comparte música de su discoteca personal.

La trama celeste AM750 – AM750: el periodista especializado en música Alfredo Rosso explora la galaxia musical y comparte canciones con sus historias.

Para los oyentes, música + charla ofrece una oportunidad de descubrimiento especial: pueden explorar e interactuar con la música en un episodio de la misma manera que lo harían con una lista de reproducción, con la capacidad de dar «me gusta», guardar y ver más información sobre una pista en forma directa sin tener que salir la página del episodio o buscarlo manualmente).

Los shows estarán disponibles para los oyentes Premium y en su versión gratuita y se pueden escuchar a nivel mundial donde Spotify está disponible. Los usuarios de Spotify Premium escucharán canciones completas como parte de esta modalidad, mientras que los usuarios gratuitos escucharán muestras previas de 30 segundos de cada canción.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: